Bribón Movistar, vigente campeón de España de Platú 25 estará en el Trofeo de S.M. La Reina
El barco de Josep Cusí con Marc de Antonio a la caña espera de seguir la misma línea de trabajo que le ha llevado a conquistar el título Nacional. El caña barcelonés destaca que el título logrado en Barcelona pertenece al pasado y en el Valencia todos parten de cero, por lo que habrá que seguir y mejor el nivel conseguido. La tripulación del Real Club Náutico de Barcelona llega a la capital del Turia con los pies en suelo y sabe de las dificultades que van a tener, dado el nivel de la flota que va a estar presente en el Náutico de Valencia
El Bribón-Movistar, armado por Josep Cusí y contando con Marc de Antonio a la caña, navegando por el Real Club Náutico de Barcelona y recién proclamado Campeón de España de Platú 25 en aguas de Barcelona, llega a Valencia con el objetivo de seguir manteniendo el mismo nivel de competitividad que ha demostrado en la Ciudad Condal, en una de las regatas más importantes de España, como es el Trofeo de S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada –Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui, que se celebra los días 2,3 y 4 de julio.
Marc y la tripulación no han tenido tiempo material para poder saborear el título Nacional, apenas han transcurrido cinco días que ya pone rumbo al Real Club Náutico de Valencia para hacer frente a un nuevo reto. Una regata que se adjudicaron en 2008, aunque en la temporada pasada no pudieron defender el título, aún y a pesar de ello el Bribón-Movistar llega en plena forma, tal y como reconoce el caña barcelonés. “Llegamos bien, en plena forma y en un bueno momento, además con muchas ganas de navegar de nuevo hacerlo bien”, comenta.
Antes de hacer un análisis del Trofeo SM La Reina, Marc ha querido analizar lo que ha supuesto, no sólo para él, sino también para toda la tripulación haber conquistado el título Nacional en Barcelona, en su casa. “Ha sido una gran alegría, ya que aunque hemos venido navegando bien desde que estamos en la Clase y hemos hecho podio en dos mundiales y ganado muchas regatas, los campeonatos de España se nos habían dado mal, y esta vez por fin le hemos dado la vuelta y ya podemos sumar también este título al currículum del barco”, añadiendo que “estamos muy contentos, además por cómo hemos navegado y lo bien que lo hemos pasado”, nos cometa.
Para el equipo, haber ganado el Nacional no supone un plus añadido, ni tampoco una garantía de éxito para conseguir los tres próximos retos del Bribón-Movistar, la humildad, el día a día del equipo, su trabajo y constancia son sus mejores cartas de presentación, y así lo expresa Marc en cada evento, subiendo o no al podio. “Cada regata es distinta y hay que afrontarlas de cero. Aunque hayamos ganado en Campeonato, en La Reina, en el Tabarca o en el Mundial todos partimos con cero puntos y sólo los que naveguen mejor durante cada día llegarán al último día con opciones, nosotros, todo el equipo, iremos regata a regata con la máxima motivación y concentración”.
Con la cabeza ya puesta en la regata de Valencia, y viendo los pre inscritos en la prueba valenciana, Marc es cauto y muy respetuoso, ya que en Barcelona no tuvieron a un duro y complicado rival, como el Iberdrola de Manu Weiller (defensor del título en Valencia), pero sí a otros que demostraron en la Ciudad Condal que han de ser unos rivales a tener en cuenta, caso del Xacobeo 2010 Galicia. “Ero Pons y su tripulación navegaron muy bien en el Campeonato, seguro que lo harán también ahora en Valencia. Pero a parte de ellos, y además del Iberdrola de nuestro amigo Manu Weiller, un rival siempre complicado, seguro que cualquier otro barco de la flota de Valencia también puede estar en la lucha por el podio. En monotipo todos tenemos las mismas opciones y los equipos que son de la zona se conocen bien el campo de regatas, así que seguro que estará muy reñido” nos explica.
El Bribón-Movistar contaba en Barcelona con la baja de uno de los fijos en el equipo y uno de los mejores regatistas de España; el santanderino Javi Jaudenes, ahora afincado en Palma de Mallorca, aunque su plaza la ocupó otro de los grandes de la vela española, el gallego Gonzalo Araujo, actual caña del TP52 Bribón, pero para la cita valenciana los chicos del náutico de Barcelona vuelvo con su formación habitual. “Vuelve Javi Jaudenes a la táctica en lugar de Gonzalo Araujo. En la proa estará Aleix Sellés en lugar de Xavi Ibáñez. El resto los mismo: Sofía Bertrand al piano, Juan Fullana (Fulli) de trimer, Javi Moyá de líbero y yo a la caña”, nos revela, como así nos avanza de cara al Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante: “Será la última regata y último entreno antes del Mundial, siendo una buena oportunidad para ir conociendo mejor el campo de regatas y salvo contratiempo alguno, no tenemos previsto hacer cambios en el barco ni en la tripulación”, concluye.