Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Azzurra demuestra su fuerza con dos victorias en las tres primeras regatas

Azzurra demuestra su fuerza con dos victorias en las tres primeras regatas

Dos victorias y un segundo puesto en las tres regatas de hoy han situado a Audi Azzurra Sailing Team en lo más alto de la clasificación provisional de las 52 Super Series en el 39º Trofeo Conde de Godó. Sin lugar a dudas, el recién botado Azzurra es muy rápido. El Ràn de Niklas Zennström se ha adjudicado la tercera de las regatas del día y ocupa la segunda posición en la tabla.

Todo apunta a que a tripulación de Alberto Roemmers son un arma potente esta temporada a bordo del diseño de Marcelino Botín. El equipo del Yacht Club Costa Smeralda ha ejecutado buenas salidas, ha acertado en la táctica y Guillermo Parada ha estado más que preciso a la caña. Sus rivales por contra no han logrado estar a ese nivel en la primera salida.

 

Los cinco cambios en la tripulación de los últimos ganadores del Mundial de TP52 y de la Audi MedCup, Quantum Racing, necesitan adaptarse en comparación con el barco del Costa Smeralda, que llevan navegando prácticamente sin cambios los últimos tres años.

 

Audi Azzurra Sailing Team lideró en todos los pasos por boya de la primera regata, pero todas las ceñidas han sido una lucha cerrada. El Gladiator de Tony Langley ha apretado al Ràn de Zennström en el primer paso por boya. La lucha es tan cerrada y los barcos tan igualadas que el Quantum Racing, el equipo con más títulos de la flota, ha montado la primera boya en última posición.

 

El campo de regatas estaba cargado de trampas, sobre todo durante el primer tramo de popa, lo que ha dificultado aún más a Azzurra la defensa de su liderato. Ràn amarraba la segunda posición mientras Gladiator era penalizado por pasar demasiado cerca del Quantum en su última maniobra antes de cruzar la línea de llegada y quedaba relegado a la cuarta posición.

 

La segunda regata se ha disputado bajo condiciones de viento más fuerte y Ràn, Quantum y Gladiator han pugnado por salir por el lado del barco del comité. El Azzurra por contra ha salido por el lado de la boya y una vez más ha clavado la salida. A partir de ahí, el equipo italiano ha defendido su posición y ha logrado su segunda victoria.

 

La tercera salida ha sido el escenario de una lucha espectacular en la presalida entre Quantum y Azzurra, que se enzarzaban en una suerte de match race hasta que los italianos han decidido dejar a los estadounidenses y se han marchado a buscar el lado contrario de la línea en solitario.

 

Azzurra volvía a montar una boya en primera posición, pero esta vez el role ha favorecido a Ràn que ha ejecutado a la perfección cada maniobra para hacerse con el liderato. Adrian Stead ha clavado cada decisión en su primera regata como táctico en el barco sueco y Zennström ha demostrado que a la caña está al nivel de todos los profesionales de la flota.

 

Audi Sailing Team powered by ALL4ONE ha anunciado hoy que mañana estarán en el campo de regatas para disputar el Trofeo Conde de Godó.

 

Clasificación

 

Audi Azzurra Sailing Team – 4 puntos

  1. Ràn – 5 puntos
  2. Quantum Racing – 9 puntos
  3. Gladiator – 12 puntos
  4. Audi Sailing Team powered by ALL4ONE – 18 puntos