Artemis lidera las TP52 Series...Airis lidera las GP42 Series...
El sueco Artemis vuelve al puerto de Alicante como líder de las TP52 Series después de ganar la última manga. El Airis también se lleva doble alegría: victoria en la tercera, liderato en GP42.
Los kiwis ganan su primera manga en TP52; Airis vence en GP42
EL Emirates Team New Zealand ha anotado su primera victoria parcial en el Circuito Audi MedCup 2009. Los kiwis se han impuesto en un apasionante duelo con el Artemis. En GP42, el Airis también estrena su casillero de victorias. Las flotas de TP52 y GP42 han completado su primera manga del día en condiciones de viento que han rondado los 10 nudos. En las TP52 Series, el protagonismo se lo ha llevado el apasionante duelo entre el Artemis y el Emirates Team New Zealand, o lo que es lo mismo, el barco sueco en el que Russell Coutts lleva la táctica y el kiwi patroneado por Dean Barker.
La lucha entre ambos barcos se ha mantenido durante todo el recorrido, y al final de los cuatro tramos sólo les han separado nueve segundos en la línea de llegada. Por detrás, el español El Desafio, patroneado por Laureano Wizner, le ha ganado la partida al Pisco Sour en la pugna por la tercera posición final.
En las GP42 Series, el italiano Airis no ha tenido rival, encajando dos minutos a sus inmediatos perseguidores. En este caso, la lucha por la segunda posición es la que ha centrado toda la atención, con una enconada batalla entre el Roma y el español Islas Canarias Puerto Calero. En una llegada de foto finish, los de Daniel Calero le han ganado por un suspiro a los de Faruffini.
Portugueses y japoneses sorprenden en la segunda del día
El Bigamist de Afonso Domingos ha logrado la primera victoria parcial de un equipo portugués en el Circuito Audi MedCup. En GP42, el japonés Swing también ha hecho historia...
La segunda manga del día ha sido de sorpresas en ambas flotas. En las TP52 Series, la victoria ha correspondido al Bigamist VII patroneado por Afonso Domingos. Desde la llegada del equipo portugués al Circuito MedCup en 2006, esta es su primera victoria parcial, algo especialmente importante en una temporada con rivales de semejante calidad. Para lograr esta hazaña, el Bigamist ha tenido que doblegar a equipos de la talla del Artemis de Torbjorn Tornqvist (segundo, con Russell Coutts a la táctica) o el neozelandés Emirates Team New Zealand de Dean Barker (tercero).
En las GP42 Series, el Swing de Keisuke Suzuki sorprendía a sus rivales después de su discreto arranque en el Trofeo Ciudad de Alicante, en el que antes de la victoria en la segunda manga de hoy había sumado dos quintos y dos sextos puestos.
El barco japonés ha mostrado mucha consistencia a lo largo de todo el recorrido, pero sería a partir de la primera empopada cuando daba un golpe de efecto al pasar primero al Airis y luego al Turismo Madrid para pasar la puerta de sotavento primero y defender esa posición hasta la línea de llegada.
La general de las GP42 Series después de cinco pruebas está encabezada por el Airis, seguido del Roma y el Islas Canarias Puerto Calero.
Ganar la última y ponerse líder
El sueco Artemis vuelve al puerto de Alicante como líder de las TP52 Series después de ganar la última manga. El Airis también se lleva doble alegría: victoria en la tercera, liderato en GP42.
El Trofeo Ciudad de Alicante está demostrando la igualdad existente en las TP52 Series. Siete pruebas disputadas, siete ganadores diferentes. El último en anotarse una victoria ha sido el sueco Artemis de Torbjorn Tornqvist –con Russell Coutts a la táctica–, que ha ganado la última de las tres mangas disputadas hoy para colocarse líder de la general.
La prueba tuvo dominio inicial del Bribón patroneado por Thierry Peponnet merced a una buena salida por el lado derecho del campo. Pero el barco español cedía el liderato ante el acoso del Artemis, que tras colarse por delante en la baliza de Barlovento, sabría defender su posición hasta el final.
Al frente de la clasificación se da un empate en puntos entre el barco sueco y el Emirates Team New Zealand, que hoy ha sumado unos parciales de 1, 3 y 10 en el rendimiento más irregular de la flota. Por detrás de los kiwis, el Quantum Racing y el Matador están separados por sólo dos puntos. En resumen: los cuatro primeros clasificados se encuentran separados por sólo cuatro puntos.
En las GP42 Series, el Airis de Roberto Monti mostraba un magnífico rendimiento en la tercera manga de la jornada, que dominó de principio a fin para anotar su segunda victoria parcial del Trofeo Ciudad de Alicante. El barco italiano le encajaba nada menos que un minuto y 29 segundos a su inmediato perseguidor, el Caser-Endesa de Javier Goizcueta, que firmaba su mejor resultado desde el inicio de la competición. Le siguió en la línea de llegada el Roma.