Arranca en Cantabria la temporada de regatas de J80
La potente flota de J80 de Cantabria, con una veintena de unidades, arranca su temporada de regatas con el Trofeo Liberbank Banca Privada-J.P Morgan
La temporada de otoño-invierno tiene como objetivo fundamental la preparación del Campeonato del Mundo de J80 que se celebrará en el País Vasco y en el que la flota cántabra ya figura en las primeras apuestas por la victoria.
Como cada otoño el Real Club Marítimo de Santander arranca la temporada de regatas de los monotipos J80. El Trofeo Liberbank- J.P Morgan ha marcado la señal de salida de la flota cántabra de J80, una de las más numerosas y con mayor calidad del país, y que cuenta con cerca de una veintena de embarcaciones muy en activo que ya se han estrenado en competición. Pese a haberse celebrado un campeonato previo a este trofeo este ha sido el momento en el que todos los integrantes de la flota han comenzado con el calendario de otoño-invierno
La respuesta de la flota local no ha defraudado y en este primer trofeo de la temporada ya se han concentrado diecisiete unidades y más de 80 regatistas, con un importante incremento en el número de féminas participantes.
Pese a las ligerísimas condiciones de viento, el Comité de Regatas pudo realizar el pasado sábado dos pruebas en la bahía santanderina, cancelando la tercera prueba programada. El Par de Ignacio Camino, Matrako de Ricardo Díaz-Muino y Kia de Fernando Pereda lideran el Liberbank Banca Privada-J.P Morgan con un triple empate a 10 puntos que da muestra de lo reñida que va a ser la temporada para esta flota de J80. Tras las tres unidades en podio provisional, el Mercury de Jaime Piris acecha a tan sólo un punto de los del triple empate.
El Trofeo Trofeo Liberbank-J.P Morgan finalizará el próximo 3 de noviembre con una decena de pruebas programadas.