Antón Paz cree que llegó la hora de ganar el Mundial de Platú 25
El campeón olímpico de Tornado en los Juegos de Pekín Antón Paz Blanco será el patrón del “Vilagarcía. San Miguel 00” en el Campeonato del Mundo de la clase Platú 25 que se va a disputar del 15 al 20 de este mes en Creta y en el que dice que deben ser ambiciosos y aspirar a lo máximo.
Antón Paz se muestra optimista, “ya hemos conseguido un cuarto y un tercer puesto en los dos mundiales que disputamos y ahora debemos se ambiciosos y arriesgar un poco para subir otro peldaño”, lo que representaría pelear por el título universal de esta clase tan joven como espectacular.
El grueso de la expedición gallega se encuentra ya de viaje hacia la isla griega de Creta, a donde llegarán mañana después de un pesado desplazamiento con varios transbordos en ferris. Todos los miembros del equipo y el material salieron ya el martes, mientras que Antón Paz, que para algo sirve lo de ser campeón olímpico, lo hará mañana para desplazarse en avión.
Las aspiraciones del “Vilagarcía San Miguel 00” son máximas en esta gran cita en la que van a participar seis barcos españoles, alguno reforzado con regatistas de primer nivel como es el caso de Natala Vía-Dufresne en el “Central Lechera Asturiana”.
Antón Paz es optimista, pero al mismo tiempo prudente porque “hasta que lleguemos allí y veamos las condiciones que nos vamos a encontrar no podemos decir donde vamos a estar”. El barco vilagarciano presentará una importante novedad porque “nos hemos hecho con un juego nuevo de velas que vamos a estrenar allí”, lo que, en principio, es una ventaja con respecto a sus rivales.
Sus principales rivales son, según el primer oro olímpico arousano, “los dos barcos griegos, los españoles, dos alemanes y algún italiano”. El equipo vilagarciano se probó la semana pasada en Baiona consiguiendo, con velas viejas, ser segundos en la regata Príncipe de Asturias.