Andy Bones y Chjarles Triay vencen en la 1ª tirada del II Grand Prix Costa del Sol
Entre 6 y 12 nudos de levante, muy cambiante de dirección y de hasta 16 nudos en las rachas más fuertes, permitieron la celebración de una regata costera, con tramos de dos millas, dando in-extremis por válida la primera prueba del II Grand Prix Costa del Sol.
Babeth Lebris, Oficial Principal de Regatas del Circuito: “Tardamos en dar la salida por la tormenta y los rayos, por motivos de seguridad. Una vez fuera de todo peligro, montamos una regata costera rumbo al 100º, aplicando creo que con gran acierto la norma de separar hasta cuatro minutos entre la salida de los Alfa y los Bravo por ser regata larga. Las condiciones inconstantes lo pusieron francamente difícil, muchísima mar, olas de un metro y medio y vientos racheados y rolones no han ayudado demasiado”.
Triay&Triay (C.M. Marbella) se ha proclamado ganador de la Clasificación General Conjunta de la primera prueba del circuito, con Andy Bones, a la caña. Este inglés recién llegado a la Costa del Sol, con experiencia en Flying 15, se ha incorporado al equipo que coordina Charles Triay para toda la temporada.. “Estamos muy ilusionados, tenemos equipo y estamos entrenando mucho. Esperamos hacerlo mejor que el año pasado”, declara Charles Triay, quién no descarta pasarse a la clase Bravo, dado el alto nivel mostrado por su tripulación.
A esta unidad del C.M. de Marbella le siguen en la General los tres primeros clasificados del grupo Bravo, los favoritos: ONO de Ignacio Castañer (Puerto Banús) defendiendo título, Pro1 de Pablo de Villar y HST-Korn Windows de Dany Cuevas. De éste último se espera una temporada grande tras el fantástico progreso que a final de temporada le llevó a ganar dos meses seguidos las pruebas del Circuito Grand Prix Costa del Sol.
One con Ricardo Zabell a la caña, ha clasificado muy cerca de los favoritos, y delante del nuevo Delgado y Rios, embarcación de Alfredo Santos y Pablo Canivell que promete meterse en la lucha a corto plazo. Esta tripulación competía el pasado Grand Prix con el mítico Terral IV, logrando algunos muy buenos parciales, sobre todo con viento fuerte. Ahora optan a situarse más arriba con mayor asiduidad.
Beneteau de Alfonso Bonilla vencía a Trotón, Burbujón y Elastoaplik , quienes se cambian de clase respecto al año pasado, y están aclimatándose ya a. la nueva y exigente clase Bravo. En cambio, Trocadero y Da Bruno se mantienen en la Alfa, colocándose en segundo y tercer puesto respectivamente.
Próximas citas
La Costa del Sol está de enhorabuena. El Circuito continúa con la segunda prueba el 25 y el 26 de Octubre. Pero, hasta entonces, el próximo 4 y 5 de Octubre tendrá lugar en Benalmádena la BMW Sailing Cup, con la participación de las mejores unidades de la clase Platú del Sur de España, que buscarán su pase para las finales nacionales del Trofeo. Cabe destacar que la final mundial de la BMW Sailing Cup el año pasado la ganó un equipo español con Javi Serrano a la caña.
Posteriormente, tras la exitosa campaña de esta flota en la temporada pasada, la clase Platú 25 ha decidido que sea Marbella también la sede de la Copa de España, cuya celebración está prevista del 27 de febrero al 1 de marzo del 2009, en dichos barcos monotipos del astillero francés Beneteau.