Alicante: Sigue el espectáculo de los Platú 25 en el Trofeo Tabarca
El Bribón –Movistar de Marc de Antonio defiende el título en el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante
Fermax, Ziving-Badia y La Revoltosa las principales ausencias en aguas del Real Club de Regatas de Alicante
Una semana después del éxito de la flota Platú 25 en aguas de Valencia, con la celebración del Trofeo S.M. La Reina, ahora le llega el turno al Real Club de Regatas de Alicante y en el que los monotipos vuelven a ser uno de los grandes protagonistas. El Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante congrega cerca de veinte barcos, a falta del cierre oficial de las inscripciones, que se realiza en el día de hoy.
Alicante es la última cita del Mediterráneo español, ya que el próximo encuentro será a finales del mes de septiembre en las aguas italianas de Punta Ala, sede del Mundial 2009 de la Clase. Pero por el momento, la ciudad de Alicante acapara el protagonismo de la vela y con los Platú 25 como uno de los grandes baluartes y en la que el Bribón-Movistar de Marc de Antonio tratará de defender el título conseguido en 2008. En Valencia también defendían el título pero no pudieron ante un intratable Iberdrola de Manu Weiller, barco debutante en la Clase y que en Alicante no será rival para el equipo catalán.
No va a ser el único rival de la tripulación de Marc de Antonio, ya que el barco que navega por el RCN Barcelona va a tener duros rivales en el agua. Mundo Marino de Álvaro de Haro, con Yago Lange a la caña se postula como el enemigo de los catalanes, ante la ausencia del Fermax de Dani Maestre o La Revoltosa, por el momento y hasta que se cierre el plaza de inscripción. Otros rivales que puede complicar la vida al Bribón-Movistar puede ser los barcos locales, entre ellos cualquiera de los seis Recreas, además del Imaginarte de Luis Olivo o el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno, quienes conocen muy bien el campo de regatas alicantino.
Dentro de las novedades en la flota Platú 25, en la prueba alicantina, encontramos el ‘retorno’ del Jabato de Luis Sanz, navegando bajo la grímpola del CN Moraira, aunque parte de la tripulación ha tomado parte en otras pruebas bajo otra denominación. El PIX1 de Oriol Bou, sigue apostando por la Clase y tras participar en el Trofeo S.M. La Reina, en la que logró una más que meritoria quinta plaza, sigue su singladura en aguas de la Comunitat Valenciana y en la que espera mejorar ese quinto puesto.
Las pruebas establecidas por el Comité de Regatas, con un máximo de seis en las dos jornadas, arranca mañana a las 13:00 horas, mientras que la señal de atención para la jornada del domingo se ha establecido a las 12:00 horas.