Alcaidesa Marina rinde honores al esloveno Ceeref, con el español Javier de la Plaza en sus filas.
Península finaliza cuarto, empatado con el tercer clasificado Black Star. Segundo ha sido el francés Aleph.
Los nervios se han reflejado en el agua, con tres regatas en las que los nueve participantes en la 44Cup Alcaidesa Marina han competido en un puño y los pequeños errores se han pagado muy caros.
Victor Jerez, Sarah Almagro (parasurfing) y Nia Suardiaz (WingFoil) protagonistas del programa educativo y sostenible de Alcaidesa Marina.
La jornada final de la 44 Cup Alcaidesa Marina no ha podido empezar más al rojo vivo, pese a los fuertes chubascos de agua previos a la entrada de la borrasca Bernard que han caído sobre el Campo de Gibraltar.
3 regatas, tres diferentes ganadores y un podio final diferente al visto en días anteriores. Con viento de Levante de intensidad media que ha ido subiendo a lo largo del día la flota ha competido con el cuchillo entre los dientes y el hasta la última jornada líder, el equipo local gibraltareño Península, ha sufrido con unas regatas en las que no ha podido defender su liderato.
Pero si la cruz se la llevaba Peninsula, la cara de la moneda era para el equipo español Noticia de Martín-Cabiedes que se ha adaptado muy rápido en su estreno en esta clase y ha ido mejorando día a día, coqueteando con puestos en el top3 en algunos momentos de la jornada final.
La última de las tres regatas celebradas ha sido la que a la postre ha decidido al ganador de la 44Cup Alcaidesa Marina, con apenas diferencia de puntos en el top4 de la clasificación y un viento que alcanzaba los 20 nudos de intensidad. El francés Aleph, el monegasco Charisma, el esloveno Ceeref y el gibraltareño Península pelearon en la prueba final por el apretado podio.
Victoria final no anunciada para el Ceeref que ha ejecutado una jornada impoluta, seguido del Aleph y del Black Star en el podio. El equipo de John Bassadone se queda a las puertas del podio empatado a puntos con el tercer clasificado.
El cántabro Javier de la Plaza, único español a bordo del esloveno Ceeref se encontraba pletórico al llegar a tierra por un doble motivo: “Me hace muy feliz ganar en Alcaidesa Marina, ha sido una victoria en la que en la última jornada lo hemos dado todo y además coincide con una fecha muy especial; hoy es mi 50 cumpleaños, así que la victoria tiene doble significado para mi”.