Afonso Domingos repite triunfos con el Bigamist-Caima en la segunda jornada del Cidade de Vigo
Vilagarcia fue segundo y Aceites Abril tercero en la Cuarta Fase del Circuito de Platu 25
Se completaron las tres mangas dominicales y se navegó con un viento estable del noroeste
El patrón portugués Afonso Domingos ha vuelto a repetir sus triunfos en la jornada dominical, los mismos que consiguió el primer día de la regata en la Cuarta Fase del Circuito Cidade de Vigo de Platu 25 que ha organizado durante este fin de semana el Real Club Náutico.
El luso, a la caña del Bigamist-Caima, obtuvo otros dos primeros puestos en la tres mangas disputadas hoy, siendo cuarto en
otra de ellas. Completadas las 6 pruebas previstas de esta Cuarta Fase, Domingos finaliza en la cabeza de la clasificación con 6 puntos, al poder aplicar el descarte de la manga con peor resultado. Sus parciales fueron 1-2-1-4-1-1.
El segundo lugar de la regata de los monotipo fue para el Vilagarcía, de los hermanos Paz, patroneado en esta ocasión por Juan Debén. Sumaron 9 puntos, y fueron primeros hasta en dos ocasiones, y segundos en otras tantas. Su peor resultado fue un quinto, y sus parciales 5-1-3-1-2-2.
La tercera plaza fue para el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, que consiguió el bronce de la Cuarta Fase con 14 puntos. Precisamente su puesto más regular fue el de tercero, que vio en cuatro ocasiones, siendo sus parciales de 3-3-2-3-5-3.
Iurisgal, de Javi Porto y Alberto Martín, fue cuarto con 20 puntos, y Sailway, de Ramón Ojea, quinto, con 23.
El día se navegó con un viento franco del 300, es decir, noroeste, que mantuvo una intensidad media de 10 nudos. Salidas puntuales, sin llamadas generales, sólo algunas individuales, debido a los momentos de presión en los últimos segundos del Top.
Flota dividida, navegando en las ceñidas por ambos lados del campo, y en las popas en fila, unos tras de otros, sin alterar los puestos. Los tácticos utilizaban las subidas contra el viento, para trazar sus estrategias.
La próxima cita será los días 7 y 8 de mayo, también en el náutico vigués, en la denominad Quinta Fase, la penúltima del Circuito Internacional de los Platu 25.