ALFONSO BONILLA: “EL LAGO NOS DA ESE PUNTO DE INCÓGNITA Y FACTOR SUERTE QUE ES MUY ATRACTIVO PARA EL REGATISTA”
El patrón del Matahambre, único barco andaluz en Austria, nos presenta las nuevas caras para la cita mundialista, contando con dos refuerzos de lujo; el malagueño José María Pérez (Piraña) y el gallego Pablo Torrado
La cadena de Tabernas Matahambre, principal patrocinador del barco marbellí, trabaja con la organización para poder ofrecer a todas las tripulaciones y durante los días que dure la competición degustaciones de cervezas San Miguel
La ciudad austriaca de Gmunden ya respira ambiente de Mundial. Cuando apenas quedan nueve días para el arranque de la competición el Union Yacht Club Traunsee in Gmunden¸ club organizador del evento, trabaja a buen ritmo para dar los últimos detalles y poder recibir a la flota internacional, entre la que se encuentra la española, formada entre otros por el andaluz Matahambre, bajo la grímpola del Club Marítimo de Marbella, liderado por Alfonso Bonilla, patrón del barco marbellí y quién nos da a conocer las nuevas caras, los refuerzos de lujo para Austria. “Nos hemos reforzado cualitativamente con la ayuda de Pablo Torrado que irá de trimer de Génova y Spi, así como el reserva que nos ayudará en la zodiac auxiliar, el malagueño José María Pérez (Piraña)”, añadiendo que “además de estos dos importantes regatistas, contaremos en nuestra tripulación con Oliver Góngora como Táctico, habitual en nuestro equipo durante toda la temporada, y quien ha estado toda la semana navegando con los RC44 en este mismo escenario y la información recopilada es todo un lujo”.
Para el barco andaluz, primer cita internacional fuera de las aguas españolas, afrontar el Mundial de Austria “conlleva un mayor esfuerzo tanto de logística, preparación, como económico, y es por ello que a este Mundial solo acuden cinco barcos españoles y el nuestro es el único de Andalucía, pero una vez en el agua todos tenemos las mismas posibilidades”, explica Bonilla, quién también nos anticipa los objetivos que se ha marcado Matahambre. “Nuestra meta es situarnos en el top ten, pero no mentimos si decimos que en el fondo anhelamos más, y podemos garantizarlo ya que el equipo está mentalizado para lograrlo”, comenta.
Una confianza, dentro del equipo, basada en la progresión que ha tenido el equipo en los últimos meses, tal y como afirma Alfonso Bonilla: “Nuestra evolución ha sido ascendente desde que empezamos. Este año ya estamos luchando por una plaza de podio en todas las regatas y estamos muy cerca de acabar terceros en nuestro en el circuito Grand Prix Costa del Sol. El año que viene estamos seguros de que vamos a ser barco referencia, porque las cosas las estamos haciendo medianamente bien gracias al empuje de nuestro patrocinador Taberna Matahambre que está volcado y cree en este proyecto”.
En cuanto a la flota que participará y su papel en el Lago Traunsee Bonilla destaca que “cualquiera de las embarcaciones españolas tienen grandes posibilidades ya que nos representan los barcos con mayor palmarés en nuestra clase, también debemos incluir algunas unidades alemanas e italianas. Nosotros con mucha ilusión, y conforme se acerca el inicio con la responsabilidad de hacer un buen papel en consonancia con el resto de la flota española, que a buen seguro estará en los puestos de cabeza”, explica el regatista andaluz. Para Bonilla, navegar en Lago Traunsee puede que no sea un gran hándicap, ya que tal y como apunta en esta entrevista cuenta con la información de Góngora recopilada en estos últimos días, aunque sí matiz que “el lago nos da ese punto de incógnita y factor suerte que es muy atractivo para el regatista”.
En el apartado social, la cadena de Tabernas Matahambre volverá a ser protagonista, tal y como así hizo en el pasado campeonato de España de Marbella. La marca andaluza está tratando de colaborar con la organización para poder “ofrecer a todas las tripulaciones y durante los días que dure la competición degustaciones de cervezas, gracias a nuestro colaborador San Miguel y todo ello en un país con gran tradición cervecera” nos comenta uno de los máximos responsables de Matahambre, José Carlos Sánchez.