20 embarcaciones participan este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Platú 25
Organizado por el Club El Candado y la Federación Andaluza de Vela. Se prevé una gran igualdad
En aguas de la bahía de Málaga y concretamente frente a las playas del Dedo, está previsto, para los días 29 y 30 de Mayo, la celebración del Campeonato de Andalucía de la clase Platú 25, organizado por el Club El Candado y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
Este Campeonato en un principio se iba a celebrar en el mes de abril, pero las condiciones climatológicas adversas, fuertes levantes en la zona, hizo que tanto la FAV y el Club organizador tomasen la decisión de aplazarlo hasta las fechas indicadas.
Se espera la participación de una veintena de embarcaciones provenientes de las flotas existentes en los clubes de C.N.M. de Marbella, C.N. Fuengirola, R.C. Mediterráneo de Málaga, C.N.M. de Benalmadena, R.C.N. de Sotogrande, (Cádiz), C.N. Pta. Umbría de Huelva y las embarcaciones de la flota de los anfitriones, C.N. El Candado.
El alto nivel de los participantes hace preveer una enorme competitividad en dicho Campeonato, pues si bien la embarcación Renault, del Iñaki Castañer, del C.N.M. de Marbella, defiende título, el conseguido la pasada edición, la embarcación Vértigo, de John Bassadone, del R.C.N. Sotogrande deberá trabajar a fondo y demostrar a todos que su triunfo en la Copa de España no fue fruto de un capricho del viento sino del conocimiento y preparación de su tripulación. E igualmente se tendrán que ver las caras con las embarcaciones locales Desafío Isi, de Ángel Medina, Macesa de José Pérez y Fortres 4 de los hermanos Dávila que encabezan la clasificación del circuito Ciudad de Málaga y darán mucho que hablar en este Campeonato.
En definitiva un Campeonato de la clase Platú 25 en el que los regatistas andaluces podrán demostrar el alto nivel que tienen en el deporte de la vela.