…E para comer, Lugo de Gonzalo Araújo serio candidato a llevarse el triunfo de la primera fase
El líder a batir resiste y comienza mandando en el Cidade de Vigo de Platu 25
Se completaron las tres pruebas de esta primera jornada con 16 monotipos en el agua
Comenzó este medio día en aguas de la Ría de Vigo, el Circuito Cidade de Vigo de Platu 25 que organiza el Real Club Náutico de la ciudad, con un elenco de tripulaciones de superior nivel en la modalidad.
Esta primera jornada, de las dos que componen la denominada Primera Fase, se navegó con buen viento, algo rolón de componente este, que varió en el trancurso de las mangas entre el 90º y el 80º, que subía en intensidad cuando giraba hacia la izquierda. El Top se retraso tan sólo unos minutos, esperando el Comité de la regata a que Eolo se entablase. Finalmente la media de presión registró unos 10 nudos de intensidad, con puntas de 17 en algunos momentos de la tarde.
Salidas muy reñidas, algún contacto entre barcos y mucha presión en los 16 Platu 25, sobre todo en los favoritos que saben que en este tipo de competición hay que ubicarse entre los cinco primeros de la general desde el principio, para tener opciones de podio en el Cidade de Vigo.
El día se saldó con cuatro protestas, todavía pendientes de resolver y que podrían afectar al resultado de los primeros clasificados.
De manera provisional y a expensas de las resoluciones del Comité, el primer líder del circuito vigués es el “…E para comer, Lugo, de Gonzalo Araújo”, con 7 puntos, tras la suma de sus parciales 2-1-4.
La segunda plaza es para el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, con tan sólo un punto más. Con 11 se ubica en la tercera plaza el Iberconsa, de Ramón Ojea; con 12, en la cuarta el Brillamar, de Pepe Lís; y con 14 en la quinta posición, el Vilagarcía, de Carlos Paz.
Mañana las mangas comenzarán a las 10.30 horas intentando el Comité del Cidade de Vigo aprovechar el terral de la mañana para completar las tres pruebas pendientes de esta Primera Fase.