“Debemos seguir con nuestro mismo planteamiento de ir al máximo en cada regata y de momento seguiremos sin estrategias” Gonzalo Araujo
Las cosas no pueden marchar mejor para el regatista vigués Gonzalo Araujo que tras tres pruebas disputadas en el Campeonato del Mundo de TP 52 es líder virtual con cuatro puntos de ventaja sobre uno de los principales favoritos, el “Artemis” griego.
Araujo se mostró muy satisfecho por la prueba realizada ayer (viernes) en la que siempre fue por delante de sus rivales. “Fue un muy buen trabajo de todo el equipo, táctico, navegante trimmers y que nos permite afrontar la regata costera de mañana con mucho optimismo antes de la jornada decisiva del domingo donde realizaremos dos bastones”. De todos modos el vigués quiere mantener los pies bien firmes sobre la cubierta de su barco. “Cuatro puntos no son nada porque cualquier fallito puede hacernos tirar todo por la borda. Mantenemos el mismo planteamiento, estamos muy contentos pero sin cambiar absolutamente nada, no nos vamos a cegar en marcajes ni seguimientos a otros barcos puesto que cualquiera podría restarnos los puntos conseguidos hasta el momentos. Con barcos tan competitivos simplemente una mala salida te puede hacer perder la ventaja. Artemis iba emparejado con nosotros y en la regata de hoy hemos conseguido tomarle cuatro puntos, que es algo que nos podría suceder a nosotros”.
Si las cosas salen bien en la regata costera de hoy sábado la estrategia si podría aparecer el domingo. “Con un coeficiente uno y medio para la regata de hoy sábado, el último día si podríamos tener un ojo en los rivales pero la forma es con la mente en el presente en cada prueba. El parte para hoy es complicado, de poco viento y variante, por lo tanto será muy complicada”. En cualquier caso el poco viento no ha ido en contra de los intereses del regatista vigués “está bastante claro que nos defendemos muy bien con respecto a las nuevas unidades, que tienen un poco más de estabilidad y por lo tanto es un puntito de ventaja y se está demostrando que nos va un poco mejor con poco viento. Espero que todo siga como hasta ahora”, destacó Gonzalo Araujo.
Lo que parece claro es que Gonzalo y los suyos están en un momento dulce. “La moral está altísima pero aquí hay muchos y buenos profesionales y queda mucho por delante. Tengo que resaltar el trabajo de todo el equipo porque tanto los que llevan el barco rápido como los que hacen la estrategia están funcionando a la perfección”.
Después de algún tiempo sin navegar en TP 52 Gonzalo Araujo está demostrando que es uno de los grandes cañas de la vela nacional e internacional. “Siempre navego para ganar y no sabía lo que me iba a encontrar pero creo que he encajado rápido con el equipo y ellos conmigo y le estamos sacando una gran rentabilidad al barco, esperamos seguir así en las tres pruebas que restan”, concluyó.
50 millas y dos bastones por superar separan a Gonzalo Araujo y los también vigueses Alberto Viejo y Víctor Mariño del Mundial de TP52.