Y una vez más… El milagro de los panes y de los peces, esta vez en las elecciones de la RFEV. Raro… Raro…, Raro….
No solo en el Nuevo Testamento es donde hay constancia del milagro de los panes y de los peces, sino que en las votaciones por correo en las elecciones de la RFEV en donde se ha vuelto a repetir... esta vez, con los votos por correo para un estamento de la Región de Murcia, el de deportistas.
Esto, no lo dicen comentarios malintencionados, para enterarse, solamente hay que leer al acta 17 de la Junta Electoral
(https://rfev.es/uploaded_files/ACTA17%20JE_RFEV.pdf_9298_es.pdf) en la que, ante la lectura del punto 1.1 de la misma, uno, cuando menos, se queda perplejo
El acta, entre otras cosas, en ese punto dice, (sic):”Al respecto se ha comprobado que, en la Federación de la Región de Murcia, estamento de deportistas, solicitaron el voto por correo 11 personas, siendo ocho los que finalmente lo ejercieron. Por tanto, han podido otorgar 16 votos. Y sin embargo, en el escrutinio se contabilizan 23”.
La cuestión si no fuese tan importante sería motivo para un mal chiste, pero dado el asunto de que se trata, da mucho que pensar el que cuando como máximo solo podría haber 8 papeletas con 16 votos, se contabilicen 23 votos. Como diría D. Julio Iglesias Puga: Raro… Raro…Raro…
También llama la atención en esa mismo acta la constancia de la presentación de varios recursos interpuestos ante la Junta Electoral, y sin embargo ante la obligación de publicar las resoluciones de los mismos, como orden la Orden ECD/2764/2015 de 18 de diciembre, la Junta Electoral pasa de ello; hasta el momento no ha publicado ninguna resolución, limitándose a publicar actas. En las elecciones anteriores se publicaron más de 30, ¿Qué es lo que pasa en estas?
En fin, como puede comprobarse, el proceso no deja de proporcionar noticias tan interesantes como el de la multiplicación de los panes y de los peces. Perdón, de los votos; en este caso de los emitido por correo, lo que recuerda a las elecciones que realizaba el ínclito Pombo.
J.F.M.J.O.