Xammar: “Nuestros objetivos son conseguir plaza para Rio y ganar un oro”
Nuestro objetivo ahora es conseguir la plaza para poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Rio y a largo plazo, conseguir la medalla de oro” ha asegurado el regatista catalán Jordi Xammar que compite junto a Joan Herp en la clase 470 en este 47 Trofeo Princesa Sofia IBEROSTAR
Su punto de mira está en el Campeonato de Europa de 470 M/W que, organizado por el Club Nàutic Arenal, se disputará del 5 al 12 de abril en la Bahía de Palma y que será clasificatorio para determinar la tripulación que acudirá a los JJOO de Rio.
“Estos días no nos queremos meter más presión de la que tendremos la semana que viene. De hecho, este Sofía IBEROSTAR nos lo hemos planteado como un entrenamiento para nosotros y para comprobar algunos aspectos del barco” ha explicado Joan Herp.
Para Jordi Xammar, “Palma es el mejor sitio para navegar. Hace un mes entrenando aquí y nos quedaríamos a vivir. Hemos tenido tres días muy buenos de regata y estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido”.
Los regatistas Xammar y Herp, que van séptimos en la clasificación general del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, empezaron a navegar juntos a los 15 años en 420, clase en la que destacaron pronto al conseguir Campeonatos de España, de Cataluña, Europeos y Campeonatos Mundiales tanto en categoría Júnior como en Absoluta.
Hace cuatro años empezaron a navegar en la clase 470, donde la pasada temporada quedaron en cuarta posición en el Campeonato del Mundo absoluto.
Desde el 2014, forman parte del programa “Becas Podium” que, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Telefónica, prepara a 80 deportistas españoles menores de 23 años para conseguir su meta: los JJOO de Rio.