Víctor Mariño del Team Sperry en las Farr 40 East Coast Championship en Annapolis
Navegará en el barco turco Asterisk-Uno junto con estrellas como el americano Ros Mac Donald o el kiwi Rod Dawson.
Justo dos años y medio después de su última regata en Farr 40 en Sidney, donde se proclamaba subcampeón del mundo, el regatista del Team Sperry Victor Mariño vuelve a la clase del barco turco Asterisk-Uno, esta vez en el Farr 40 East Coast Championship en Annapolis (EEUU).
Mariño, que se incorpora al barco turco, de cara a la próxima celebración del mundial de la clase a finales de agosto, en la emblemática localidad de Newport, ya sabe lo que es ganar esta competición, ya que lo hizo en 2010 a bordo del barco italiano Nerone.
De cara a la importante cita mundialista el armador del barco el turco Hasip Hencer ha reunido un elenco de grandes regatistas entre los que se encuentra el americano Ros Mac Donald como táctico, el kiwi Rod Dawson que se encarga de la mayor o el propio Víctor Mariño que hace lo propio con la maniobra y el trimado.
Entre los rivales del Asterisk-Uno encontramos unidades tan emblemáticas como los locales Barking Mad de James Richardson, Plenty de Alexander Roepers o el californano Groovederci de John Demourkas. Por otra parte también acude a la cita el italiano Enfant Terrible de Alberto Rossi y el Struntje light alemán de Wolfgang Schaefer.
Con esta participación Victor Mariño del Team Sperry suma a su temporada de Soto 40, Maxis, Platú 25, IRC y Melges 42 el Farr 40 uno de los monotipos más prestigiosos del panorama mundial.