Una vez más la Cántabra vuelve a decir Diego donde dijo digo
Ningún federado podía pensar que la Cántabra volviese a cambiar su compromiso sobre lo que ella misma, sin que nadie se lo solicitase, había decidido, y que no era otra cosa que subvencionar en el 50% de los gastos de desplazamiento a las dos tripulaciones que no pudieron usar la furgoneta de la institución para desplazarse a Murcia a participar en el Memorial Marcial Sánchez Barcaiztegui, para compensarlas de esta manera (¿?) el no haberles dejado viajar en el vehículo federativo.
A la vuelta del evento, los deportistas que habían viajado con otro vehículo se dirigieron a la entidad para que esta les abonase lo acordado.
A esta solicitud, sobre lo que la Presidenta había prometido al Secretario Territorial para “mitigar” a estos deportista la imposibilidad de no usar la Furgoneta para desplazarse a Murcia, la Federación por medio de un correo electrónico les contesta que después de estudiar la posibilidad de subvención y como ya se les había concedido 500 euros para el Campeonato de Estaña, no se dispone de más partidas destinadas a regatas que no sean campeonatos o copas de España.
Con lo que lo ofrecido en su momento desaparece en un frio correo electrónico dejando desamparados a los deportistas.
A parte de la pérdida total de la palabra dada por la Presidenta antes que los deportistas acudiesen a Murcia, conviene aclarar lo ocurrido en el desplazamiento de los juveniles al Campeonato de España de Melilla, en la que para desplazarse al mismo si usaron la furgoneta federativa, lo que de no ser por la importancia que tiene lo que sucedió en ese desplazamiento seria un chiste de léperos (con perdón para los de esa bella ciudad).
Pues bien a la vuelta del Campeonato de España de Melilla, los Snipistas tuvieron la mala suerte de tener una avería en el remolque, lo que les impedía el circular. Como ocurre siempre en este deporte, el día de la avería coincidía en Domingo, con lo que toda opción de reparación era inviable, ante tal contingencia y con la necesidad de trasladarse a su casa, se ponen en contacto con la aseguradora de la furgoneta para que les lleve el remolque hasta Santander, a lo que el seguro les responde que solo tienen cubierto el transporte en caso de avería hasta un radio de 150 Km de Santander, y que como el remolque averiado se encuentra a la salida de Madrid, es decir a mas de 400 kilómetros, no es posible atender el parte.
Ante esa contestación de la aseguradora los afectados se ponen en contacto con un camión grúa, que les cobra 500 euros por llevarles el remolque hasta Santander. Con estos datos se ponen en contacto con la Presidenta de la Federación, la que des informa que desconoce cómo es la póliza del seguro del vehículo federativo, pero les anuncia que colaborará en los gastos del transporte del remolque. Cuando los deportistas reciben la subvención por su desplazamiento a Melilla, reciben 500 euros de Subvención, lo que solo les sirvió para pagar la grúa que transportó el remolque desde Madrid a Santander, pero que para nada les ayudo a subvencionar los gastos de desplazamiento para la participación en el Campeonato de España.
Es impresentable que la furgoneta de la Federación Cántabra de Vela, que transporta embarcaciones por todo el País, a puntos mucho más lejanos de 150 Kms de Santander, tenga un seguro que solo cubra el servicio de grúa hasta este límite.
Lo es también es impresentable es que no se informe a los usuarios sobre este particular, y desde luego el que cuando esto ocurre la Federación no se haga cargo del gasto que conlleva esta negligencia, y que por ello la subvención que se da para desplazamiento a un Cto. de España se tenga que emplear íntegramente en el pago de la grúa por esa mala gestión federativa.
Se da la circunstancia que el Vicepresidente de la cántabra es plenamente consciente de que lo prometido a los deportistas para acudir a Murcia debe entregárseles, pero hasta el momento la Presidente mantiene su cambio de postura sobre lo por ella ofrecido y no les paga, no estaría mas que cambiase nuevamente de opinión y abonase a los deportistas lo por ella prometido
Por otra parte seria bueno conocer con que fondos pago la Federación Centraba de Vela los 21.827,51 Euros por las tasas por la ocupación por 6 meses de la Isla de la Torre, lo que depósito en la Autoridad Portuaria el día 12 de abril de 2013 y que representaba casi un 50% de la Subvención que para el año 2013 la concedió (eso sí, en vecesa lo largo del año) la Consejería de Cultura.
J.F.M.J.