Un verano a vela en Baiona
· El Monte Real Club de Yates ofrece este verano un gran número de actividades para que niños y mayores puedan disfrutar del mar en la bahía baionesa
· Cursos de vela ligera y crucero, escapadas a las Islas Cíes o atardeceres en velero son algunas de las propuestas de la Escuela de Vela ABANCA del club baionés
· El Monte Real compaginará las propuestas de ocio con competiciones deportivas como el Trofeo Conde de Gondomar o el Trofeo Príncipe de Asturias
Baiona, 9 de junio de 2016 .- El Monte Real Club de Yates ofrece este verano a través de su Escuela de Vela ABANCA un amplio abanico de actividades con las que disfrutar del mar en la bahía de Baiona durante los meses de julio y agosto.
Para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, el club baionés organiza Cursos de vela ligera, para que los niños puedan tener un primer contacto con la navegación o mejoren su técnica con diferentes tipos de barcos en el caso de que ya sepan navegar.
Aunque son clases esencialmente prácticas, para aprender a realizar maniobras y a tomar decisiones en el mar, también incluyen explicaciones teóricas, para familiarizarse con la nomenclatura náutica, las partes de la embarcación y su funcionamiento, y los conceptos básicos de la navegación en velero.
A mayores de 16 años, el Monte Real les ofrece Cursos de Vela Crucero, también con opción a elegir horario de mañana o de tarde. Acompañados siempre por un entrenador del club, con estos cursos los alumnos aprenden a navegar en las tranquilas aguas de la bahía de Baiona y acaban saliendo a mar abierto para perfeccionar sus conocimientos a bordo del velero.
Escapadas a las Islas Cíes y atardeceres en velero son otras de las propuestas del Monte Real Club de Yates para todos aquellos que, más que aprender a navegar, prefieran disfrutar del sol y del mar recorriendo diferentes puntos de la costa gallega.
En el caso de las Escapadas a las Islas Cíes, un patrón del Monte Real llevará a las familias o grupos de amigos en velero hasta el archipiélago, donde podrán bajarse en alguna de las islas, permanecer a bordo del barco fondeados en las proximidades, o circunnavegar la zona. Son salidas de todo un día de duración con las que descubrir de una forma diferente uno de los lugares más mágicos de Galicia.
En julio y agosto, todos aquellos que lo deseen podrán, además, disfrutar de la puesta de sol navegando a vela por la bahía de Baiona, con los Atardeceres en velero del Monte Real. Es una actividad que se desarrolla desde las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche, con salida y llegada desde las instalaciones del club náutico.
Para realizar cualquiera de estas actividades o cursos es necesario reservar plaza con antelación, llamando por teléfono al 986 385 000 o al 625 261 586; o escribiendo un email a escuela@mrcyb.com.
De forma paralela a estas propuestas de ocio, el Monte Real Club de Yates organizará, a lo largo del verano, varias de las competiciones deportivas más importantes del panorama náutico español. Es el caso del Trofeo Conde de Gondomar, que este año se celebra del 22 al 25 de julio; o el Trofeo Príncipe de Asturias, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre.
En este 2016, el histórico club baionés vuelve, además, a las regatas internacionales con la Baiona Angra Atlantic Race, que partirá de la villa marinera el próximo 3 de julio rumbo al archipiélago portugués de Azores.