Sanitas, con el equipo olímpico español de vela
A través de un acuerdo con la Real Federación Española de Vela, la compañía especializada en salud se encargará de la asistencia médica y sanitaria de todos los regatistas olímpicos. Los deportistas del equipo olímpico han recibido hoy en el CEAR de Santander, sede del equipo olímpico, sus tarjetas médicas de Sanitas.
Sanitas y la Real Federación Española de Vela han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la compañía especializada en salud será la encargada de la asistencia médica del equipo olímpico español de vela.
La presentación ha contado con la presencia de Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV); Alejandro Abascal, director deportivo de la RFEV y director del CEAR, y Javier Ibáñez, director territorial de la Zona Norte de Sanitas.
Durante el acto, celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe de Santander, se ha hecho entrega de sus tarjetas sanitarias a los regatistas del equipo olímpico. Sanitas pondrá a disposición de los regatistas y su equipo médico no sólo sus conocimientos sanitarios, sino también los principales avances tecnológicos y asistenciales relacionados con la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar.
Según Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela “nuestro deporte sigue cosechando grandes éxitos año tras año. Por eso, estamos muy contentos de haber firmado este convenio con Sanitas, ya que esta acción demuestra el apoyo y la confianza de una compañía de estas características, al mundo de la vela y a sus deportistas”.
Para el director de Sanitas de la Zona Norte, con este acuerdo “Sanitas da un paso más en su apuesta por la medicina deportiva y por los deportistas de élite, y, en concreto, por el deporte de la vela, que tan buenos resultados obtienen año tras año.”
La compañía ya tiene experiencia en el deporte de la vela, pues fue proveedor médico oficial del Desafío Español de 2007.
En el terreno de la medicina deportiva, Sanitas lleva años poniendo a disposición de los deportistas de élite su conocimiento médico, además de su compromiso con la práctica deportiva saludable. Así, este grupo especializado en salud es proveedor médico oficial de tres de los principales equipos de fútbol de la primera división española: Real Madrid, Valencia y Villarreal. Además, la compañía lleva cuatro años colaborando con el Comité Paralímpico Español, como empresa asociada al Plan ADOP y como Proveedor Médico Oficial.