REAL FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA - PROTOCOLO PARA EL REGRESO A LA ACTIVIDAD
Este protocolo describe las medidas para la práctica de los deportes náuticos dentro del ámbito de esta Federación y sus federados, con especial atención al acceso al
mar -a través de clubes, rampas, pantalanes, playas o cualquier otro punto de la costa-, dado que la práctica de la vela una vez a flote está exenta de riesgos en buena
parte de sus disciplinas, y pueden minimizarse fácilmente en otras.
La vela es un deporte que se practica al aire libre, limpio y ecológico, en continuo contacto con la naturaleza. Es un deporte en el que no hay contacto personal, pues
cada regatista navega en su embarcación, o en un puesto concreto de la misma, por lo que fácilmente puede evitar entrar en contacto con los demás.
Estas medidas refuerzan y se agregan a las restricciones establecidas por las Autoridades Sanitarias, y deben complementarse con la responsabilidad personal de cada
deportista, controlando su propio riesgo de contagiar o ser contagiado en función de su estado y circunstancias personales.
Dividimos el retorno a la actividad en 3 bloques que deberán adecuarse a las distintas fases de desescalada anunciadas por el Gobierno:
BLOQUE 1: Protocolo de regreso a los ENTRENAMIENTOS – Recomendable desde FASE I
BLOQUE 2: Protocolo de regreso a los CURSOS Y TITULACIONES – Recomendable desde FASE II
BLOQUE 3: Protocolo de regreso a las COMPETICIONES LOCALES y AUTONÓMICAS – Recomendable desde FASE III
MEDIDAS COMUNES A TODOS LOS BLOQUES
- Solamente estarán permitidas las actividades en los días que se puedan garantizar las medidas del presente protocolo de actuación.
- Se deberá mantener de forma constante la distancia de seguridad interpersonal de 2m en tierra y de 1/1,5m en el barco.
- Será obligatorio el control con termómetro en los accesos de instalaciones; si se detecta fiebre, a partir de 37,5º, no se podrá acceder al recinto.
- Será obligatorio el lavado de manos en los accesos con gel hidroalcohólico o jabón, durante al menos 40 segundos y de forma constante durante las actividades.
- Será recomendable el uso de mascarillas en embarcaciones con más de un tripulante.
- La estancia máxima en el recinto (tierra) para las actividades será de 2 horas.
- Colocación de carteles explicativos de las medidas y visuales en todos los puntos visibles y accesos de las instalaciones.
- Protocolo para embarcaciones de VELA LIGERA, individuales y dobles, para WINDSURF y KITESURF.
- Protocolo para embarcaciones de CRUCERO, cumpliendo el ratio MÁXIMO de tripulantes de la tabla: