Quirónsalud apuesta por Diego Botín y Iago L. Marra como servicio médico oficial
El grupo hospitalario ha firmado un acuerdo de colaboración con la tripulación cántabro-gallega apoyándoles en su objetivo de competir en Tokio 2020
Botín y L. Marra comienzan mañana en Santander la prueba final de la Copa del Mundo
Quirónsalud, grupo empresarial que cuenta con la mayor red hospitalaria de España, colaborará con los regatistas olímpicos Diego Botín y Iago L. Marra en su camino a Tokio 2020. Así ha quedado ratificado en un acuerdo que se hacía efectivo esta misma semana, coincidiendo con el inminente inicio en Santander de la última prueba de las World Cup Series, la Copa del Mundo.
Diego y Iago se han mostrado muy ilusionados con las posibilidades que ofrece la unión con Quirónsalud en su campaña olímpica hacia Tokio 2020. “Es una colaboración muy natural. Para nosotros es muy importante que un grupo hospitalario como Quirónsalud nos apoye en algo tan crucial en la carrera de cualquier deportista de élite como es la preparación y el cuidado físico”. Por su parte, Iago L.Marra ha añadido que “Quirónsalud se ocupa además de la asistencia sanitaria de muchos eventos deportivos de gran relevancia. Estamos muy contentos de que sea nuestro grupo hospitalario de referencia y nos acompañe en nuestra segunda campaña olímpica”.
Desde Quirónsalud han subrayado que, con este acuerdo, "reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable, entre los que el deporte destaca por sus reconocidos beneficios para la salud de las personas". Además, añaden, "el equipo formado por Diego y Iago es un claro ejemplo de compañerismo, esfuerzo compartido y superación personal, valores que en Quirónsalud vivimos día a día en nuestra relación con los pacientes".
El apoyo a los regatistas olímpicos españoles se suma a otros acuerdos similares que Quirónsalud mantiene como servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, el Mundial de MotoGP o el Mutua Madrid Open de Tenis.
Mañana martes, a partir de las 14:30 horas, sonará el pistoletazo de salida de la primera regata de Diego y Iago en la Copa del Mundo Santander. Navegarán en el campo de regatas Charlie, establecido en la bahía, en la zona de Somo. 17 barcos de 10 países serán los que compitan en clase 49er, entre ellos, además de Botín y L. Marra, los medalla de bronce en Río 2016 Erik Heil y Thomas Ploessel (GER).
Sobre Diego y Iago
El cántabro Diego Botín y el gallego Iago L. Marra forman una de las tripulaciones del presente de la vela olímpica española, pero especialmente del futuro. La Christmas Race de 2012, regata que se celebra todos los meses de diciembre en Palamós (Girona), fue su primera regata juntos. Se llevaron la plata. Dos años después volvieron a reencontrarse para unir sus talentos ya de forma definitiva en la clase 49er y con un ambicioso y claro objetivo: llegar a unos JJ.OO.
Desde entonces y hasta la fecha han logrado subir al número 2 del ranking mundial de la clase 49er, además de ganar un campeonato de Europa, la World Cup de Hyères y Miami, dos Delta Lloyd Regatta, ser plata en el Trofeo Princesa Sofía 2017 y bronce en el Mundial, Princesa Sofía y World Cup Miami de 2016. El pasado mes de agosto participaban en Río 2016, terminando novenos en los que fueron sus primeros JJ.OO.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
Quirónsalud trabaja en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuanta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.
La clase 49er
Diseñado en 1995, el también llamado High Performance Dinghy debutó como clase olímpica en los Juegos de Sydney de 2000.
Pese a ser una embarcación totalmente nueva en España, ya desde el principio las tripulaciones nacionales lideraron las competiciones de 49er. Así, en el año 2000 la pareja formada por Santi López-Vázquez y Javier de la Plaza se proclamó campeona del mundo y fue cuarta en los Juegos de Sydney, mientras que Iker Martínez y Xabier Fernández fueron medalla de oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
Se trata de un barco realmente espectacular por su gran superficie vélica, que se completa con un enorme spinnaker asimétrico. Para compensarlo, los dos tripulantes van colgados de sendos trapecios. Es sin duda una de las clases más espectaculares de la vela olímpica, ya que es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 20 nudos.
Eslora: 4,99 m
Manga: 1,69 m / 2,90 m (alerones extendidos)
Mástil: 8,23 m
Mayor: 15 m2
Foque: 6,70 m2
Spinnaker: 38 m2
Tripulantes: 2