Puerto de La Luz La Caixa, bajo el mando de Alejandro Barrera, voló en la Tercera Eliminatoria del Torneo de La Caja de Canarias
Poeta Tomás Morales Clipper, Santa Catalina Agencia Arenas, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Archipiélago 8 CRI se clasificaron bajando de la hora
El Minerva Distribuciones Betancort y un trabucado, Unión Risco Naviera Armas, quedaron eliminados
Esta mañana se disputó la eliminatoria del Torneo La Caja de Canarias más rápida de las últimos años, que fue ganada por un Puerto de La Luz La Caixa, que de la mano de Alejandro Barrera, prácticamente voló en la prueba, realizando un increíble crono, cifrado de 56.55 minutos
Su más inmediato seguidor, el Poeta Tomás Morales Clipper, lo hizo en 58.01 minutos. Además, Santa Catalina Agencia Canteras, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Archipiélago 8 CRI Ricoh, bajaron de la hora.
Los dos últimos clasificados fueron Estibadores Portuarios y Villa de Agüimes, despidiéndose del torneo el Minerva y un Risco Naviera Armas que trabucó.
La marejada y las rachas de viento, que llegaban, en algunas ocasiones a 5,5, escala beaufort, hicieron pasar momentos difíciles a muchas tripulaciones, entre ellas el Unión Risco, que le costó la eliminación. Pero también el Portuarios lo pasó muy mal en algún que otro momento, así como el propio, Villa de Agüimes, que se anegó de agua, teniendo que aferrar su vela, en lo que la mayoría de sus integrantes achicaban el agua acumulada en su casco.
El Minerva, por su parte, viendo el panorama climatológico que se presentaba, optó, al contrario que el resto de la flotilla por navegar por fuera, donde la situación estaba más calmada.
En cuanto a la regata aplazada entre el Tara del Mar Aeromédica Canaria y el Spar Guerra del Río, el triunfo fue para los del supermercado, ya que el Tara del Mar tras trabucarse, decidió retirarse de la prueba. De esta manera el Guerra del Río consigue la segunda victoria de la temporada.