Principe de Asturias: Pedro Campos: El objetivo es intentar ganar porque esta es una de las regatas mas importantes
La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo buscará su cuarto título consecutivo en aguas de Baiona
El GS 37 “Movistar” afronta desde mañana viernes y hasta el domingo, día 9, una nueva edición del Trofeo Príncipe de Asturias tras lograr en aguas de A Coruña la victoria de la primera cita del circuito gallego de alto nivel. En la bahía de Baiona, Pedro Campos buscará su cuarto triunfo consecutivo en la prestigiosa regata pontevedresa, el décimo para las filas de “Movistar”.
El Comité de Regatas ha previsto que se disputen un total de siete pruebas siempre y cuando el viento lo permita y es que los partes, a día de hoy, confirman que el sol y el calor serán los protagonistas de unas jornadas en las que el viento ligero será el quebradero de cabeza para la flota.
“El objetivo es intentar ganar porque ésta es una de las regatas más importantes del calendario, es una regata de referencia desde hace años. No va a ser fácil porque el campo de regatas es difícil, los rivales aprietan y el parte es complicado. Además, queremos seguir sumando puntos para intentar ganar el Trofeo Presidente de la Xunta. Navegaremos la tripulación de siempre con pequeños cambios y a partir del viernes podremos sacar conclusiones sobre nuestros rivales” afirmaba Pedro Campos.
El GS 37 “Movistar” llega en buena forma a la segunda cita del Trofeo Presidente de la Xunta tras lograr el triunfo del Trofeo S.A.R. Infanta Elena en aguas herculinas, donde finalizó en primera posición todas las pruebas disputadas, aún a pesar de las difíciles condiciones.
Pedro Campos buscará su cuarto triunfo consecutivo en aguas de Baiona
Sin lugar a dudas, el palmarés del patrón del “Movistar” en esta regata –que en esta edición es, además, Campeonato Ibérico de Cruceros- es envidiable ya que el cuntiense atesora 14 victorias en sus vitrinas; las logradas en los años 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1997, 1999, 2002, 2003, 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011. De esta manera, el objetivo de la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo es revalidar, por cuarto año consecutivo, el disputado Trofeo Príncipe de Asturias.
Tras la disputa de la cita en la ría de Vigo llegará el turno de El Corte Inglés Máster. El “Movistar” se desplazará hasta la ría de Pontevedra para disputar la regata reina del Real Club Náutico de Sanxenxo donde, además, el GS 37 de Pedro Campos podría alzarse con su cuarto botafumeiro de plata consecutivo.