Pierrelatte acoge el Mundial IOM de Radio Control con seis regatistas españoles
Guillermo Beltri, Ginés Romero, Miguel Salvador, José Valverde, José Vionaixa y Francisco Martínez son las bazas españolas en la cita francesa que arranca mañana y concluirá el próximo sábado 20 de mayo
Madrid, 12 de mayo de 2017
La localidad francesa de Pierrelatte, en la Región Ródano-Alpés, acoges desde mañana y hasta el próximo sábado 20 de mayo el Mundial IOM (International One Metre) de Radio Control y que cuenta con una amplia representación de regatistas españoles que van a intentar el asalto al cetro mundialista.
Una cita que congrega a cerca de 75 regatistas de 22 países. El nivel es tan alto que hay una lista espera de 11 regatistas. Entre los que sí van a estar en la línea de salida figuran seis regatistas españoles: Guillermo Beltri, Ginés Romero, Miguel Salvador, José Valverde, José Vionaixa y Francisco Martínez y que cuentan alguno de ellos con muchas opciones de pisar podio el 20 de mayo.
Para el Secretario Nacional de la clase en España, José Valverde, el nivel de la flota presente en Francia es altísimo, aunque destaca que nuestro país tiene: "Creo Guillermo Beltri tiene claras opciones, tal como está navegando, mientras que el resto vamos a intentar estar entre los diez o quince primeros, dado el nivel de la flota. Si lo conseguimos será un buen resultado".
Por delante la flota internacional IOM tiene siete intensas jornadas, aunque el miércoles 17 se ha establecido como 'día de reserva'. Las competición arrancarán en todas ellas a las 9.30 horas en el Lago de Pierrelatte. En las jornadas de ayer y hoy, los regatistas han pasado los controles de medición. La ceremonia de apertura tendrá lugar hoy a las 20.30 horas.
Por lo que respecta al nivel de la clase IOM en España, Valverde hace hincapié en que "el nivel es alto porque se nutre de regatistas de clase de vela ligera y de crucero, teniendo campeones de otras clases", añadiendo que "no experimentamos una subida muy acelerada de practicantes porque todavía se ve como una clase de 'juguete', olvidando la labor de trimado que se necesita y que la táctica es como en cualquier tipo de barco", concluye.