Paco Coro elige a los componentes de la nueva Junta Directiva de la Federación Andaluza de Vela
"Estoy muy satisfecho pero si en algún momento hay que hacer algún cambio, se hará. Lo fundamental es avanzar"
14 de noviembre.- "He querido formar un grupo lo más homogéneo posible, que representara a todas las zonas marítimas de Andalucía o al menos las más importantes, que también estén representados los clubs de la asociación de clubs de Andalucía y a la vez que existiera una renovación casi completa de los miembros de la directiva frente a la estacionalidad de directivas anteriores".
Son las palabras que utiliza el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro Izquierdo, para explicar los motivos que le han llevado a elegir a las once personas que constituyen ya de forma oficial el órgano directivo de la andaluza y que por tanto serán junto a los técnicos, los que acompañen al nuevo presidente en la toma de decisiones.
Diez hombres y una mujer constituyen este nuevo grupo de los cuales apenas repiten tres; el onubense Gaspar Llinares; el malagueño Antonio Burgos, que vuelve a formar parte de la junta y retoma sus funciones como responsable de la Escuela de Vela de la Federación Andaluza de Vela en Málaga, y Silvestre González Pacheco que seguirá asumiendo las funciones de tesorero pero deja el cargo de secretario, a partir de ahora en manos del vicepresidente primero, José Jarana Molero.
La única cuota femenina la pone Paloma Trueba Muñoz, presidenta del Náutico Sevilla, persona de gran experiencia y con muchas ganas de trabajar por la vela andaluza y sus deportistas, lo que unido a su juventud añade un plus a la nueva junta. Trueba asume el cargo de vicepresidenta segunda.
Pero Coro también reconoce la veterania y experiencia y en esa línea le da un sitio en su nueva junta a José María Escribano Ivisón, la persona que tanto a hecho y sigue haciendo por la vela, diplomático donde los haya y excelente relaciones públicas reconocido en Andalucía y fuera de ella.
El nuevo grupo quedaba constituido el pasado viernes en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, tras una primera reunión en la que se trataban otros temas como el Reglamento de Licencias Federativas, el Calendario de Regatas 2017 o la distribución de ayudas del Plan de Deporte Federado, "la primera reunión ha sido muy fluida, participativa y a la vez rápida y funcional. En esta primera reunión quedó clara la ilusión y las ganas de los componentes de la nueva junta por trabajar por el bien común por encima del personal".
Fiel a lo que ya expuso en sus primeras declaraciones tras acceder al cargo, el presidente Coro subraya, "Estoy muy satisfecho de como ha quedado, pero si en algún momento hay que hacer algún cambio se hará. Lo fundamental es avanzar"
La composición de la nueva Junta Directiva es la que sigue.
Presidente. Francisco Coro Izquierdo
Vicepresidente primero y Secretario. José Jarana Molero
Vicepresidenta segunda. Paloma Trueba Muñoz
Vicepresidente RR.PP. José María Escribano Ivisón
Vocal de Cruceros. José Medel Romero
Vocal zona Cádiz. Santiago Villagrán Yañez
Vocal zona Huelva. Gaspar Llinares Nocea
Vocal zona Almería. Abelardo Campra Laseduarte
Vocal zona Málaga. Antonio Miguel Sel Hernández
Tesorero. Silvestre González Pacheco
Vocales. Antonio Burgos Cabañas y Juan Manuel González Morgado