Pablo Oliver del RCN Portosín se cuela en el GRUPO ORO de la OPTIMIST INTERNATIONAL MEETING
Los integrantes del equipo portosinense de Optimist cumplieron objetivos con un brillante Pablo Oliver peleando de tu a tu con los mejores del mundo ganando alguna de las batallas realizando un primero en la fase clasificatoria y un 8º en la fase final del Grupo Oro.
Del jueves al domingo tuvo lugar la Optimist International Meeting en la ría de Vigo con la presencia del equipo Portosínense que desplazó a 6 deportistas con diferentes objetivos aunque con uno común, aprender de los mejores del mundo aprovechando su presencia en este evento donde se dieron cita Noruegos, Americanos, Caribeños y también los mejores a nivel nacional que serán rivales en el próximo Cto de España hasta formar un total de 280 regatistas que llenaron con el blanco de sus velas las aguas de la Ría.
El evento se centra en dos fases a lo largo de tres días, la primera de las fases separa a los deportistas en tres grupos en las llamadas fases clasificatorias siendo cada grupo de más de 75 regatistas que se enfrentan todas las veces posibles a los largo de dos días. Esta primera fase se celebró bajo unas condiciones de viento muy variables en intensidad y predominio de la inestabilidad a lo que los regatistas llaman "viento oscilante" y provoca que durante la prueba no solo te puedes preocupar de ir más rápido que tus rivales sino que también debes de ir en "fase" con el viento para no navegar el role de viento malo y realizar así más distancia de la necesaria.
Bajo estas condiciones nuestro equipo tuvo actuaciones dispares pero momentos brillantes ya que Paula Fernandez se marcó un 6º puesto o Pablo Reboreda varios 14º siendo el mejor en leer el campo, incluso el mejor de la flota Pablo Oliver consiguiendo un 13º,11º y 1º .
Tras la primera fase el domingo con el programa mínimo cumplido se realizó la fase final realizando tres grupos diferentes y agrupando a la flota por su puesto hasta el momento en los llamados Grupo Oro donde se colocaron los 75 mejores y donde Pablo Oliver consiguió estar, Grupo Plata con los 75 siguientes donde se situó Pablo Reboreda, Paula Fernandez y Roque Rodriguez y el Grupo Bronce con los 75 siguientes donde nuestra benjamina Candela Negreira y Carlos Tomé hicieron muy buen papel.
La fase final en la jornada del domingo estuvo marcada por una componente norte con ocho a diez nudos en la prueba uno del día y vientos por debajo de seis y grandes cambios de dirección en las dos siguientes que subieron al marcador y que marcaron el resultado final.
"Sin duda ninguna, excelente la actuación de Pablo Oliver y el resto del equipo pero hay que seguir trabajando aunque, si seguimos así, el futuro inmediato se presenta esperanzador" comenta su entrenador y responsable Sergio del Rio, "fuimos a esta cita con el ánimo de seguir aprendiendo. Durante las regatas ocurren cosas que no son fáciles de simular o reproducir en los entrenamientos y que debemos aprender a controlar para poder mantenernos y luchar así por los puestos de cabeza y este tipo de eventos nos dan esa oportunidad"