Pabisa Beach Club, nuevo patrocinador del Campeonato de España de Vela Infantil
La cita, el primer gran test nacional para la nueva junta directiva de la Federación Balear de Vela, empieza en el Club Nàutic S’Arenal en ocho días
El local de ocio Pabisa Beach Club de la Playa de Palma es el nuevo patrocinador principal del Campeonato de España de Vela Infantil, que se celebra del 18 al 24 de junio bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal. Una cita nacional que reunirá a unas 180 embarcaciones y que será el primer examen para el proyecto deportivo de la nueva junta de la Federación Balear de Vela, según ha explicado su presidente, Santiago Fiol.
El patrocinio del campeonato por parte de Pabisa Beach Club responde a “nuestra voluntad de dar a conocer a nivel regional y nacional este nuevo local de ocio en la Playa de Palma, algo muy diferente dentro de la oferta turística de esta zona”, en palabras de Juan Pablo Mateu, responsable de Marketing y Ventas del establecimiento, que ha nacido tras una completa reforma del antiguo Dino Park.
El Pabisa Beach Club, que será el escenario de uno de los actos sociales del Campeonato de España de Vela Infantil, cuenta con una elegante y moderna zona de lounge-bar en la parte delantera, restaurante, terraza con pantallas grandes para el seguimiento de espectáculos deportivos y un mini golf.
La colaboración entre el Club Nàutic S’Arenal y el Pabisa Beach Club se extenderá a otras actividades y competiciones, para las que el Grupo Pabisa, formado por restaurantes, hoteles y discotecas, facilitará el alojamiento de regatistas y acompañantes a precios especiales.
El Campeonato de España de Vela Infantil, que además de Pabisa Beach Club patrocinan Camper, La Caixa, Sobrasada El Zagal y Laccao, será el primer gran test nacional para el equipo deportivo seleccionado por la nueva junta directiva de la Federación Balear de Vela.
“En el Club Nàutic S’Arenal estarán los mejores deportistas de cada categoría de la vela de base, por lo que para nosotros será un examen sobre cómo estamos haciendo las cosas en la Federación Balear de Vela, para ver si nuestras promesas efectivamente lo son y si luego pueden llegar al equipo olímpico español de vela, que es el objetivo a largo plazo”, ha comentado Santiago Fiol, nuevo presidente del ente federativo.
En opinión de Fiol, “venimos de unos años en que no ha habido planificación y coordinación de los diferentes proyectos deportivos de los clubes desde la Federación Balear, de ahí que no hayamos tenido representantes en el equipo olímpico”.
“El objetivo –ha continuado- es que para Londres 2012 tengamos como mínimo a una tripulación con opciones de clasificarse, y que para Río 2016 se clasifique. El punto de partida de este proyecto es la vela de base, por eso el Campeonato de España de Vela Infantil del Club Nàutic S’Arenal es tan importante, porque la vela es piramidal, cuánto mayor sea la base más lejos podremos llegar luego en vela olímpica”.
En ocho días empieza esta cita, que reunirá a unas 180 embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7, L’Équipe y Bic Tecno, y que decidirá los equipos nacionales que viajen a los Europeos y Mundiales de estas categorías.