Oscurantismo en la RFEV con los miembros de la Comisión Gestora.
La falta de transparencia sigue siendo la tónica de la federación aun bajo la Sra. Casanueva.
Varios de los componentes de la Comisión Gestora hace días que han dimitido, a pesar de ello aun no se lo han comunicado al resto de los miembros de la misma, actuando la Sra. Casanueva bajo la máxima de Juan Palomo: “yo me lo guiso y yo me lo como”, y a los que no son de la cuerda que les parta un rayo; en fin, como en las mejores épocas del ínclito Pombo, que todos creíamos superadas por la promesa de Casanueva en su discurso de moción, pero ya se sabe “prometer, promenter, hasta m… y una vez m… nada de lo prometido” ¿Por qué todos los políticos son iguales?
Esta actitud de la Sra. Casanueva ha propiciado una queja formal muy dura por parte de uno de los componentes de la Gestora, al que mantienen completamente apartado de órgano colegiado.
La cuestión es la siguiente: Con motivo de la presentación de las candidaturas a miembros de la Asamblea varios de los componentes de la Comisión Gestora, han dimitido, por cierto después de candidatearse para asambleísta, lo que el Reglamento Electoral y la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, prohíben expresamente, pero en esta país no pasa nada, a pesar de haberse denunciado este asunto a la entidad que debería velar por el buen desarrollo del proceso electoral, el que decide que el denunciante no tiene legitimidad y por ello inadmite la denuncia. Eso quiere decir que el TAD no entra a valorar para nada si los denunciados habían o no dimitido de la Gestora antes de presentar su candidatura incumpliendo la legalidad. Sin embargo, ahora paceré que la dimisión presentada de alguno de ellos no es tal y que la Comisión Gestora solo ha perdido un miembro. País, país.., así nos va en la Vela. En fin la Comisión Gestora es como el Guadiana, sus miembros aparecen y desaparecen cuando les da la gana. Ya va siendo hora que la nueva Directiva acabe con esta lacra que afecta a la Vela Española.
Con esta decisión del organismo que controla finalmente el proceso, se permite que los miembros dimitidos después de presentar su candidatura, y por ello de forma ilegal, puedan seguir figurando en las listas de los candidatos, lo que no deja de ser una aberración que recuerda a decisiones similares en elecciones anteriores que todos tenemos en la memoria, viendo que el paso del tiempo no influye para que las cosas mejoren, sino todo lo contrario.
Para el TAD es muy fácil incluir en su resolución la coletilla de, “tiene dos meses para acudir al tribunal de lo Contencioso” y con ello quitarse de en medio sin ningún rubor, y durmiendo a pierna suelta. Quizás algún día alguien lo hará y se llevara la razón… dentro de varios años para escarnio del tribunal.
Lo que no se sostiene bajo ningún pretexto es que las bajas producidas en el Comisión Gestora no se comuniquen a todos los miembros de la misma, ninguneándoles con ello. ¿Se creerá la Sra. Casanueva que esta investida por el Altísimo y que por ello puede hacer lo que la de la gana?, ¿Cómo es posible que todos, menos uno de los componentes de la Gestora permitan que se les ningunee?, ¿Qué pretende la Sra. Casanueva con ningunear a la Gestora, con la complacencia de la misma; Menos uno? La que desde luego será la cómplice de cualquier cuestión que pueda dar lugar las acciones que tome durante el periodo que esté al frente de la RFEV, que por lo que se comenta durara hasta que presente su candidatura a Presidente, para así aprovechar las prebendas del cargo para realizar los viajes a cuenta de la entidad.
Para desgracia de la Vela, continuara… J.F.M.J.O.