Opinión de Arturo Delgado sobre la entrevista a actual Vice Presidente de la RFEV
Sobre la entrevista que el actual Vice Presidente de la RFEV ha dado al Suplemento de la Náutica del ABC este jueves pasado
No comparto al cien por cien algunas de sus declaraciones, pero estoy de acuerdo con lo que dice sobre lo de ponerse el mono de trabajo. Pero sí me gustaría decirle que está bien que se entierre la parte mala del pasado pero sin olvidar quienes y como se produjo la actual situación de la Federación, ya que, cómo se suele decir, "los pueblos que se olvidan de su historia están condenados a repetirla".
La Federación en todo su magnífico historial estuvo dirigida siempre, hasta la llegada del inefable y tenebroso G. Pombo, por grandes Presidentes y Directivos que desinteresadamente trabajaron por la Vela, llevando a la Federación entre todos, a ser la más laureada del deporte Español y ejemplo para el resto de FFEE, tanto en lo deportivo como en lo económico.
La legislación deportiva española vigente nació con unos planteamientos inadecuados para algunas FFEE , entre ellas la nuestra (siempre el intervencionismo desmesurado de la Administración) y se ha convertido en mala de solemnidad y por ello caduca, lo que ha permitido los desmanes de sinvergüenzas como G. Pombo, J.A. Rodriguez que con la ayuda de sus colaboradores han llevado a la Federación a la quiebra técnica.
Puedo entender que algunos miembros tanto de la actual Asamblea, así como de los distintos órganos de gestión y administración de la Federación que ya estaban anteriormente en la Institución tengan algún sentimiento de culpabilidad por su falta de vigilancia y les cueste por ello pedir responsabilidades. De hecho tal y cómo me parece que apunta Javier Sanz, a muchos se "la han colado". Pero ese sentimiento de culpabilidad queda bastante paliado con la valentía que acreditaron promocionando y sacando adelante la Moción de Censura contra Rodriguez. Yo soy de los que creo en el refrán de que "más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo" y de ahí que considere que no se puede mirar solo al futuro dejando que se vayan de rositas unos aprovechados del trabajo de anteriores directivos que desinteresadamente sacrificaron a menudo sus horas de trabajo y familiar para no solo dirigir, sino también administrar debidamente, dejando un Patrimonio en la Federación y unos fondos en la Fundación, que como digo siempre, para ellos los querrían otras FFEE de más potencial económico.
Yo no pierdo la esperanza de impedir que los saqueadores se vayan de rositas, sin como mínimo justificar cómo se han gastado los fondos de la Fundación así como la pérdida del patrimonio de la Federación (sin olvidar claro está, la culpa in vigilando del CSD y del Protectorado de Fundaciones)
Animo pues a la actual Junta Directiva a que no se cruce de brazos con los saqueadores y haga honor al brillante pasado de la RFEV (hasta que llegó Pombo, como antes digo) para poder mirar al futuro con toda legitimidad. Se lo deben a todo el Colectivo de la Vela.
Arturo Delgado