Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Nuevo ninguneo de la Presidenta a la Comisión delegada

Nuevo ninguneo de la Presidenta a la Comisión delegada

Con ello el campeonato de España de Hanse 303, es nulo de pleno derecho.

Con esta, son ya al menos 5 veces los que durante este año la Presidenta ha incumplido los Estatutos de la Federación, al ningunear a la Comisión Delegada, y dar por buenas cuestiones que no contaban con la aprobación necesaria de la misma para que fuesen validas. Por ello todas ellas son nulas de pleno derecho, encontrándose desde hace meses denunciadas ante el TAD.

 

Lo que ahora sucede, es que la RFEV ha publicado en su página web la celebración del Campeonato de España de la clase Hanse 303 durante los días 16 al 19 de septiembre (http://www.rfev.es/default/clubes/ficha/text/FederaciondeVeladelPrincipadodeAsturias). La cuestión hasta aquí nada tendría de particular. Pero para ignominia de la Presidenta, Sra. Casanueva y su Junta Directiva, en el Calendario Oficial de la RFEV, aprobado en la Asamblea General Ordinaria del día 20 de marzo de 2016, para este evento las fechas de celebración figuran, sic: “a determinar” (http://www.rfev.es/uploaded_files/Document_887_20160824093254_es.pdf)

 

En castellano, esto significa que las fechas del evento tendrán que ser fijadas, y para ello hay que modificar el Calendario para incluir las fechas concretas y definitivas de la celebración del mismo, para lo que es imprescindible, además de necesario, la convocatoria de la Comisión Delegada, para que esta apruebe, o no, la modificación del las fechas, determinando con esta aprobación las fechas definitivas en que se celebraría el Campeonato de España de la Clase Hanse 303.

 

Pero al igual que Lucifer, la Presidenta, en su soberbia , desde su cúspide federativa se plantea aquello de “quien como yo” y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo se rebela contra los propios Estatutos, que son las normas que rigen a la RFVE, (por si no lo sabe) y ni corta ni perezosa, la RFEV presidida por Casanueva fija las fechas para la celebración del Campeonato de España del Hanse 303, ello, en su conocimiento de que nadie se rebelará contra ella y su decisión extemporánea, también sabe que el Consejo Superior de Deportes no tomará ninguna acción por estos hechos, estando además segura que estará protegida por el Comité de Disciplina de la RFEV, en el caso de que alguien denuncia ante el este incumplimiento de los Estatutos; lo que dentro del reglamento disciplinario está específicamente contemplado como una falta muy grave del Presidente y de la Junta Directiva el incumplirles.

 

Pero eso no es óbice para que la Presidenta y su junta Directiva les incumplan cuando les venga en gana, como ocurre en este caso de la determinación de las fechas del Campeonato de España del Hansa 303, sin la preceptiva aprobación de la modificación por la Comisión Delegada, así como en todos los demás que han sido denunciados ante la propia RFEV, por el ninguneo de la misma.

 

Decisión esta, que puede producir daños económicos a los que realizaran el evento, los que en el caso de que así fuera, deberán ser los culpables, los que con su patrimonio, hagan frente a los mismos.

 

Está claro que una Junta Directiva que pasa de los Estatutos, como la actual, nada pinta al frente de la Vela, y esperemos , que el propio Comité de Disciplina federativo , deje de comportarse como hasta ahora viene haciendo, tirando balones fuera, y obligue a que en la RFEV se aplique el Estatuto, y con ello se aplique el reglamento disciplinario a los responsables de los incumplimientos estatutarios, ya que no en vano, el Código de Buen Gobierno dice en su párrafo final (sic) “es competencia del Comité de Disciplina Deportiva de la RFEV la observancia de mencionado Código así como para velar por el fiel cumplimiento de las normas y reglas de juego”, lo que hasta ahora en la Federación de Vela ha sido papel Mojado.

 

Lo que está meridianamente claro, es que la Junta presidida por la Sra. Casanueva, ha incumplido los Estatutos, ha ejercido abuso de poder y ha suplantado las funciones de la Comisión Delegada (supuestamente) al determinar, sin la aprobación de esta, las fechas de la celebración del Campeonato de España del Hanse 303, lo que hace de este, un evento nulo de pleno derecho.

 

J.F.M.J.O.