Miguel Salvador domina el Nacional de Radio Control mientras Rodríguez y Colmenares lo hacen en el Ibérico de 420
Las instalaciones del Centro Galego de Vela se convirtieron ayer en la sede de dos de las pruebas más importantes del circuito de Radio Control y 420, clases que eligieron Vilagarcía como sede de los campeonatos de España e Ibérico respectivamente.
Participan en ambas pruebas una flota de unos 60 barcos llegados de diferentes puntos de España y Portugal, destacando la representación de comunidades autónomas como el País Vasco o Canarias. La incógnita sobre los vencedores se despejará el próximo lunes, cuando finalicen las pruebas.
Las instalaciones del Centro Galego de Vela de Vilagarcía acogen desde ayer las pruebas del Campeonato de España de Radio Control y del Ibérico de 420, eventos en los que participan unas 60 embarcaciones. La jornada inaugural resultó espectacular en lo que a condiciones meteorológicas se refiere, ya que lució un sol radiante y un viento fresco del norte que permitió a las flotas lucirse durante la navegación.
Poco después del mediodía daba comienzo, frente a las instalaciones que el Centro Galego de Vela tiene en el puerto, la salida de la primera prueba de la clase metro.