Marina Port Vell y Sailing Control llegan a un acuerdo para el seguimiento del Campeonato de la Soto 40 European Association
El acuerdo potenciará Barcelona como destino náutico, tanto de embarcaciones como de competiciones
Marina Port Vell y Sailing Control han llegado a un acuerdo para el patrocinio del seguimiento y clasificaciones del campeonato de la Soto 40 European Association, una competición joven pero ya consolidada, que celebra este año su tercer campeonato. Este año, contará con la participación de barcos de Alemania, Portugal, Gran Bretaña y España.
El campeonato se celebra de forma paralela al 52 Super Series, que este año tiene un total de cuatro eventos: el Trofeo Conde de Godó, que se celebró entre el 23 y el 26 de mayo en Barcelona; la Royal Cup, que tendrá lugar del 3 al 6 de julio en Ibiza; la 32ª Copa del Rey de Palma de Mallorca, entre el 29 de julio y el 3 de agosto próximos; y, por último, la Settimane de le Boche, a celebrar entre el 11 y el 14 de septiembre en Porto Cervo, Italia.
Las marinas que acogen estas regatas son destino de barcos de gran eslora, por lo que este patrocinio permite potenciar la faceta náutica de Barcelona y su condición de destino de este tipo de embarcaciones. La participación de Marina Port Vell pone de manifiesto su interés por explorar las sinergias que estos eventos generan y ratifica la apuesta de Barcelona por el sector náutico.
Marina Port Vell ya es el destino favorito de gran cantidad de armadores y capitanes internacionales. Cuando finalice el nuevo proyecto de ampliación, que se realiza por fases para que la Marina pueda seguir estando en todo momento operativa, dispondrá de 162 amarres con las más modernas instalaciones.
Por su parte, Sailing Control es una empresa dedicada al control y difusión de eventos náuticos. Para ello, pone a disposición de federaciones, clubs y navegantes un conjunto de servicios orientados a la gestión de regatas, su análisis y la difusión de esta información en formato de contenidos.