Marina Gallego: “De Lucía y Fátina Reyes destaco su gran visión del campo de regatas, su capacidad de trabajo y la facilidad de trabajar con ellas”
- La mallorquina es la máxima responsable de llevar adelante la preparación de las regatistas cartageneras con el único objetivo de poder estar en Londres 2012
- Tras un mes de trabajo en Palma de Mallorca y ante el inminente inicio de la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo de Carnaval en Puerto Sherry, la valoración no puede ser más positiva, tal y como así nos explica Marina
La mallorquina Marina Gallego es la máxima responsable de llevar adelante la preparación de las cartageneras Lucia y Fátima Reyes con el único objetivo de que una de las dos puedas estar en Londres 2012. Una tarea nada fácil, es todo un desafío y un reto que debe afrontar Marina ante el corto espacio que tiene, al igual que las regatistas. Tras un mes de duro trabajo en Palma, Gallego hace una valoración muy positiva, “ya que después del parón del Mundial, costó arrancar y ahora las veo muy motivadas de nuevo, como peces en el agua otra vez”, apunta.
Las líneas de trabajo han tenido que ser muy claras, concretas y fáciles de asimilar, el tiempo juega en contra. Marina ha sido muy directa en el momento de la planificación técnica: “Hemos estado trabajando mucho la preparación física, con muchas horas de entrenamiento, ya que una vez empiecen a viajar no podrán recuperar esas hora”, añadiendo que “a partir de la regata en Puerto Sherry, que se celebra este fin de semana, hasta el martes, trabajaremos más en el agua para llegar preparadas específicamente a las próximas regatas”, explica la mallorquina.
Por lo que respecta a la cita de olímpica de Puerto Sherry, Marina Gallego destaca el buen nivel de Lucia y Fátima ya que “llegan con muchas ganas de navegar con flota, algo muy positivo para nuestro plan de trabajo ya que nos ayudará a trabajar mejor los aspectos técnico-tácticos y específicos de regata, y ello hará que se asienten las bases de nuestro futuro plan de entrenamiento”. Pero para la máxima responsable de las regatistas cartageneras, la cita andaluza no debe ser un objetivo en cuanto a lograr un buen resultado, aunque lograr un puesto de podio otorgaría un plus de moral. “No es nada importante o determinante los resultados. Es una regata de entrenamiento, que como he dicho antes nos señalará los aspectos a trabajar en las próximas semanas. Simplemente recuperar el gusanillo de la competición”, afirma Marina.
Tras concluir la cita olímpica de Puerto Sherry e intentar descansar algo, Lucia y Fátima Reyes regresarán a Palma de Mallorca para seguir con su plan de trabajo, tal y como nos indica Marina Gallego: “ Tenemos pensado entrenar con un grupo de extranjeras en Mallorca y a mediados de marzo participar en la Copa de España”. Una cita que se presume como interesante y relevante para ambas regatistas, lograr un buen resultado sería un punto de inflexión de cara al Trofeo SAR Princesa Sofía, uno de los objetivos de la temporada, ya que los dos siguientes se sitúan en Alemania e Inglaterra.
Marina Gallego, no se quiere despedir sin hacer antes una valoración, tanto positiva como negativa de Lucia y Fátima Reyes. En ese sentido Marina destaca de ambas “su gran visión del campo de regata, su gran capacidad de trabajo y la facilidad de trabajar con ellas, saben cuándo es momento de reír y momento de ponerse serias” revela. En el lado opuesto subraya que “en determinados momentos solo ven los aspectos grises y no el amplio abanico de colores que tienen delante”, concluye.