Marina Alabau e Iván Pastor, en Turquía para el Europeo de RS:X
La campeona olímpica de RS:X Femenino Marina Alabau y el alicantino Iván Pastor se echarán al agua mañana para afrontar una de las citas clave de la temporada
Tras haber disputado el Trofeo Princesa Sofía en aguas de Palma de Mallorca el pasado mes de abril, los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor vuelven a la acción y lo harán en la localidad turca de Cesme, donde disputarán el Europeo de RS:X desde mañana lunes y hasta el próximo sábado, día 5 de julio.
En total serán cinco jornadas de competición y una de descanso en las que el Comité de Regatas prevé completar un total de 12 pruebas clasificatorias y una definitiva Medal Race. Todo apunta a que el título continental estará más que disputado y las tablas olímpicas “Movistar” deberán dar el cien por cien para estar lo más arriba posible.
Marina Alabau, al cien por cien para la nueva cita
En la categoría de RS:X Femenino, Marina Alabau se enfrentará a medio centenar de windsurfistas en el campo de regatas turco y fija su objetivo en hacerlo lo mejor posible y luchar por los puestos de cabeza.
Sin lugar a dudas, Marina Alabau y su tabla “Movistar” tienen claro que no será tarea fácil, y es que la hispalense deberá enfrentarse a las mejores windsurfistas del ranking para hacerse un hueco entre las primeras posiciones. La francesa Charline Picon, la británica Bryony Shaw o la también española Blanca Manchón serán algunas de las principales rivales a batir durante las cinco jornadas de regata.
Sea como sea, la campeona olímpica en Londres 2012 se echará al agua mañana dispuesta a dar lo mejor de sí. El objetivo, sellar una gran actuación en aguas de Cesme y continuar con su gran progresión tras haber vuelto a la alta competición en el Trofeo Princesa Sofía hace poco más de dos meses.
Iván Pastor, a por el podio europeo
Por su parte, el windsurfista Movistar tampoco lo tendrá nada fácil en la cita continental, y es que con más de 80 tablas olímpicas en liza Iván Pastor deberá esforzarse al máximo y demostrar todo su potencial para luchar por el podio europeo.
Sin duda, el se Santa Pola tiene claro que su objetivo en Cesme será el podio, pero para ello tendrá que enfrentarse a windsurfistas de la talla del griego Byron Kokkalanis –plata en la última prueba de la ISAF Sailing World Cup-, el alemán Toni Wilhelm o el brasileño Ricardo Santos.
Por delante, Iván Pastor y su tabla “Movistar” tendrán cuatro jornadas de clasificación y un máximo de 12 pruebas para acceder a la definitiva Medal Race con opciones de medalla, y está claro que el alicantino tratará de sacar el máximo partido a cada una de las mangas que se disputen.