Más sobre el corralito santanderino por Arturo Delgado
Ya conocéis el viejo proverbio: “La mujer del César además de ser honesta ha de parecerlo”.
Pues este proverbio es de aplicación a la RFEV desde la llegada de G. Pombo a la Presidencia hasta nuestros días. Se puede ser una ignorante y posiblemente también honesta, pero la srª Casanueva acredita ampliamente que con la forma de dirigir la Federación que preside no es lo uno ni lo otro. Analicemos una perla más de las muchas con las que nos viene regalando en sus mandatos:
Resulta que hasta hace unos pocos días no me había percatado de que el equipo jurídico profesional de la Federación, que asiste a las Asambleas y que toman la palabra para argumentar a favor los intereses de la Presidente, lo componen dos miembros de la Jtª Directiva del RCMS, su Secretario y Vicesecretario.
A Casanueva se le metió en la cabeza afianzar el CORRALITO santanderino que paga todo el colectivo federativo, y en ello sigue, con la colaboración necesaria de estomagas agradecidos, entre ellos y muy tristemente para mí, el RCMS, uno de los Clubes fundadores de la Federación y Club señor donde los hubiera, cuando los Clubes eran eso, de señores, algo que desgraciadamente está en declive, salvo excepciones claro está.
Pero nos encontramos, que este Club, miembro electo de la Asamblea de la RFEV a la que suele asistir en representación del mismo una persona por la que siempre he sentido un gran aprecio tanto por su trayectoria profesional como deportiva, pero que para mi sorpresa no tiene empacho en apoyar las tropelías de la Presidente… ¿a cambio de qué para su Club? (para él personalmente seguro que nada, pero nada de nada, afirmo).
La postura del Presidente del Club y de su representante en la Asamblea en relación a la Federación, ellos sabrán. ¿Pero será legal que el Secretario y Vicesecretario de la Jtª Directiva del Club sean los asesores legales de la Federación por cuyo servicio cobran sus emolumentos según tengo entendido? Pues puede que sí sea legal, pero lo que desde luego no parece es que sea muy ético que digamos..
¿No se podría plantear aquí un conflicto de intereses? Lo que me temo, y creo que acierto, es que la advenediza srª Casanueva no sepa lo que es la ética en el mundo de la vela
Así se entiende la argumentación de estos dos juristas sobre el traslado de domicilio de la sede de la RFEV a Santander, algo que todavía está pendiente de resolver por la Audiencia.
La señora Presidente quiere tener todo controlado desde su balcón de casa lo que la ha llevado en su afán de protagonismo a cometer la tropelía de “recluir” a parte del equipo olímpico en “su” CEAR a sabiendas que no podía hacerlo.
¿Qué el Club se beneficia del CEAR y de los favores de la srª Casanueva? Pues me da que si, y sino remitámonos a la cesión de espacio de parte de la Duna al Club, que es una entidad privada, construida con dinero de público y sin autorización del concedente.
Pues como en este país ahora vale todo, al CSD que no le molesten como se viene demostrando en los últimos años.
Arturo Delgado