Más de 220 veleros participarán en la salida de la ARC en la capital grancanaria
Las Palmas de Gran Canaria se convertirá el próximo 22 de noviembre en el puerto de salida de la mayor travesía trasatlántica, la ARC., Atlantic Rally for Cruisers, que celebra su XXIV edición, en la que está prevista la participación de 221 veleros y 1.100 tripulantes de 23 países, según anuncia la organización del evento.
La bahía de la ciudad y su marina, con unas condiciones excepcionales para la navegación en esta época del año, acoge este evento náutico que cruza el Atlántico siguiendo la ruta de los vientos alisios como lo han hecho históricamente los grandes navegantes. La travesía recorrerá un total de 2.680 millas náuticas (casi 5.000 kilómetros) rumbo a Rodnay Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo y la Autoridad Portuaria junto con la organización de la regata, World Cruising Club Ltd, organizan un programa de actividades que hacen de noviembre un mes de fiesta para los amantes de los deportes náuticos y a las propias tripulaciones.
La navegación en esta época del año en el norte de Europa se dificulta por las condiciones meteorológicas. Esta situación tiene como consecuencia directa que la estación de los cruceros casi se desvanezca.
Sin embargo, en otoño, afrontar la travesía entre Canarias y el Caribe es sinónimo de navegación casi perfecta con vientos alisios estables y buen tiempo. Los veleros que participan en la ARC lo tienen claro y desde 1986 han elegido Las Palmas de Gran Canaria para zarpar. Es el comienzo de la misma ruta que utilizó Cristóbal Colón que también salió de la capital grancanaria hace más de 500 años.