Más de 100 jóvenes en la charla de Marina Alabau en Madrid
La campeona olímpica sevillana, protagonista de la charla “Think Big” celebrada esta tarde en el Espacio Fundación Telefónica
Más de 100 jóvenes de diferentes puntos de la geografía española han asistido esta tarde a la charla que la campeona olímpica en Londres 2012, Marina Alabau, ha impartido en Madrid en el Espacio Fundación Telefónica. El acto, ha estado enmarcado en una serie de actos del proyecto Think Big, un programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes, liderado por Fundación Telefónica y que cuenta con la colaboración de Movistar.
El público de la charla ha estado formado por los jóvenes que participan en el programa Think Big y a los que la sevillana ha expuesto las similitudes que comparten una carrera deportiva y una empresarial.
Así, tras realizar un repaso a sus inicios como deportista y explicar cuáles fueron las claves de una carrera de fondo que le llevó a ganar el oro olímpico, Alabau se centró en los nuevos retos que afronta: desde su faceta como madre hasta la empresarial, pasando por su vuelta a la competición de alto nivel.
Disciplina, fuerza de voluntad, capacidad de superación, inteligencia emocional o visualizar lo objetivos fueron los conceptos en los que Alabau hizo especial hincapié y que, desde su punto de vista son esenciales para lograr el éxito deportivo y empresarial. Para la sevillana, ambos caminos –el deportivo y el empresarial- están llenos de obstáculos, pero éstos hay enfrentarlos con sacrificio y capacidad de superación.
Tanto durante la charla como durante el turno de preguntas, los asistentes se mostraron interesados en conocer más acerca del proyecto empresarial de Alabau –el portal web de aventuras www.malabau.com- y las razones que llevaron a la sevillana a saltar del mundo de la vela al del emprendedor. La pentacampeona europea confirmó que todo sucedió durante un momento de parón deportivo en el que tuvo la oportunidad de visualizar una nueva oportunidad de negocio.
Alabau aprovechó la conferencia para interesarse por los diferentes proyectos empresariales de los asistentes y mostrar su apoyo a lo futuros jóvenes emprendedores.
Tras la charla, Alabau ha puesto rumbo a Palma de Mallorca donde comenzará a competir el lunes en el 45º Trofeo Princesa Sofía, segunda cita del año de la ISAF Sailing World Cup y primera para la windsurfista del Equipo Movistar.
Mañana sábado, día 29, se conocerán los nombres de los 34 proyectos ganadores de la convocatoria Think Big 2013.