Los podios conseguidos en los últimos Mundiales y Europeos avalan el proyecto de competición del Balís
- Las tripulaciones del club han sumado más de tres podios internacionales en lo que va de verano, entre los que destaca el Europeo 470 junior que se adjudicaron Cornudella López la semana pasada
- La escuela de vela cuenta en la actualidad con 2.665 alumnos, más de un 60% que el año pasado, y el club tiene una flota de más de 80 deportistas en programas de competición
- La cantera del Balís es empujada por entrenadores y monitores que previamente se hicieron con importantes podios
El Club Náutico El Balís de Sant Andreu de Llavaneres se mantiene como club de referencia gracias a los podios internacionales conseguidos por sus regatistas. Es el caso de la pareja formada por Bárbara Cornudella y Sara López, que la semana pasada se adjudicaron el Europeo 470 junior en Bulgaria. Los hermanos David y Àlex Charles consiguieron el bronce de 470 junior en la misma competición. Entre la cantera del Balís con perspectivas olímpicas destaca también Florian Trittel, que consiguió la cuarta posición el Mundial Fórmula Kite. Otros excelentes resultados se han conseguido en el Mundial de 29er, en el que Flavia Robles quedó quinta fémina y Tania Bonilla y Núria Miró, octavas después de ganar la Eurocup del Reino Unido.
Los premios conseguidos durante este último mes ponen de relieve el destacado papel del CN El Balís en la formación de jóvenes promesas de la vela. El club cuenta en la actualidad con una importante flota de 80 deportistas adscritos a competiciones; 33 en clase Optimist, 16 en 420, 12 en Europa, 11 en Windsurf y 6 en 29er. Solo en el 2015, la escuela incrementó más de un 60% el número de alumnos, pasando de los 1.699 inscritos en 2014 a los 2.664 este 2015. La tendencia al alza de la escuela viene siendo una realidad de los últimos años, puesto que en 2014 creció un 37% en número de alumnos respecto al año anterior. El aumento en el número de inscritos de la escuela pone de manifiesto la creciente confianza de los jóvenes regatistas en el club.
Entrenados por campeones europeos
La escuela de vela del CN El Balís se caracteriza por contar con monitores y entrenadores del club que previamente subieron en lo más alto del podio. Es el caso, por ejemplo, de Adriana Rodés, quien ganó varios campeonatos de España en varias clases y que en la actualidad forma las bases de Optimist del club. Esta filosofía permite seguir transmitiendo el know how del club entre los más jóvenes, a quienes se les dota de herramientas, tanto técnicas como prácticas, para hacer frente a las competiciones. Los entrenadores, por su parte, pueden detectar aquellos regatistas más aventajados para formarles en la competición.