Los gallegos, preparados para traerse a Galicia el Mundial de la clase 420 desde Israel
>El equipo Pescanova-Xacanparts-Puerto de Villagarcía, formado por el tándem Rodríguez-Crespo, parte como favorito en la cita que arranca mañana en la bahía de Haifa
Arranca una nueva edición del Campeonato del Mundo de la clase 420 cuando cumple medio siglo de historia. En el marco de la Bahía de Haifa en Israel, tras los días previos de preparación, está todo a punto para el arranque oficial de la cita mañana domingo y que mantendrá a las 160 unidades inscritas en competición hasta el próximo sábado 31 de julio.
En total 14 tripulaciones españolas entre una veintena de países representados. Galicia no podía faltar a esta cita de alto nivel con el deporte de base y para ello cuenta con la mejor representación posible. El equipo Pescanova-Xacanparts-Puerto de Villagarcía, formado por el tándem Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo, parte como favorito en el mundial absoluto de la clase. El vigués y el liceísta ya lo han anunciado “no se lo podremos nada fácil al resto de participantes”. “El nivel es muy alto, pero es una oportunidad para nosotros quedar entre los mejores y hay posibilidades”, apuntaban desde Israel. Las viguesas Nieves Lorente y Alejandra Suarez completan la selección de vela Caixanova desplazada.
Muy duro está siendo su paso por Israel, con temperaturas propias del Ecuador, se encuentran allí desde el pasado día 20 habiendo completado tres sesiones de entrenamientos con vientos oscilantes entre los 10 a 15 nudos de intensidad llegando a sobrepasar los 20 el viernes. Con una previsión superior a la que se preveía, dedican las horas previas a optimizar la embarcación.