Los clubes de Baleares apoyan al candidato Francisco Coro en las elecciones de la RFEV
Consideran que su programa se ajusta a la filosofía de los náuticos de las Islas
La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha decidido apoyar al candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV) Francisco Coro tras valorar las propuestas realizadas por los diferentes aspirantes.
Los cuatro clubes baleares asambleístas la RFEV (Real Club Náutico de Palma, Club Marítimo Sant Antonio de la Playa, Club Nàutic S’Arenal y Club Nàutic de Ciutadella) se reunieron ayer y ratificaron el soporte a la candidatura liderada por Francisco Coro, actual secretario nacional de la clase Optimist.
La ACNB ha mantenido en las últimas semanas encuentros con los candidatos a la RFEV, los cuales han tenido la oportunidad de explicar sus programas. Los náuticos de las Islas han considerado que el programa de Francisco Coro es el que más se ajusta a su filosofía, pues reconoce de manera clara el liderazgo que ejercen los clubes como promotores del deporte de la vela. No hay que olvidar que la RFEV es, principalmente, una federación de clubes náuticos y marítimos, y que, por tanto, la opinión de estas entidades ha de ser tenida muy en cuenta. También ha decantado la balanza a favor de Coro el equipo humano que forma su candidatura.
Los 24 clubes miembros de la ACNB suman actualmente 1.739 licencias federativas y ofrecen formación de vela a 4.194 alumnos. A estas cifras se suman los 6.200 jóvenes y escolares que participan en sus actividades de divulgación náutica, como los bautizos de mar.