Los campeonatos del mundo de las clases techno, raceboard master y 420, objetivo de la flota del Nautico Sevilla
Paco Manchón, Anto Domínguez, Alvaro Rivera, Pedro Pascual y Pilar González de la Madrid participan en la cita de tablas de Martigues (Francia)
*Y Ana Lobo, a mejorar en Israel el quinto puesto del año 2009 en 420
La flota de vela ligera del Náutico Sevilla sigue ampliando fronteras este verano. Al margen de los Laser, presentes estos días en los Europeos de 4.7, las tablas y el 420 asumen el protagonismo en lo que resta de semana, en estos casos en los Campeonatos del Mundo de sus especialidades. La cita de la clase Techno, base del windsurf olímpico, ha desplazado hasta la localidad francesa de Martigues a tres representantes de la entidad hispalense, las promesas Alvaro Rivera (sub 17), Pedro Pascual y Pilar González de la Madrid (sub 15). Y en el mismo escenario luchan por ampliar su currículum en la categoría Master o de veteranos, en este caso en la clase Raceboard, Mª Antonia Domínguez, triple campeona mundial; y Paco Manchón, bicampeón.
Por su parte, Ana Lobo se encuentra en la localidad israelí de Haifa para afrontar el Campeonato del Mundo de la clase 420, donde intentará mejorar con la catalana Carlota Massana la quinta plaza lograda el año pasado. Las campeonas de España afrontan la competición después de haber participado en el Campeonato Nacional de Francia a modo de preparación y en la que a buen seguro será una de sus últimas comparecencias en la disciplina, que tienen previsto abandonar la próxima campaña.
Por otra parte, ya finalizó en aguas alicantinas el Campeonato del Mundo de la clase Platú, en el que tomaron parte tres regatistas del Náutico sevillano. Mala fortuna para el Da Bruno de Felipe y Curro Parejo, que rompió el mástil en una manga con vientos duros y tuvo que retirarse cuando faltaban cuatro mangas para la conclusión. Por su parte, el francés Goofy, tripulado entre otros por el hispalense Fernando Gordillo, ocupó finalmente el puesto 34º entre un total de 66 inscritos.