Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Los Asambleístas abandonan a la Presidenta. Sin parangón en la historia de la Vela Española

Los Asambleístas abandonan a la Presidenta. Sin parangón en la historia de la Vela Española

Bodrio, esperpento y cutrez fue lo que resultó la Asamblea que Casanueva quiso celebrar ayer y no pudo hacerlo por falta de cuórum.
En esta ocasión los propios Asambleístas han sido los que han forzado la nulidad del acto al no participar en él.

Lo que ha sucedido ayer en la Asamblea General extraordinaria que Casanueva había convocado por dos veces, con un, además, sospechoso cambio de fechas, no tiene parangón en la historia de la Vela Española; creo que tampoco en el Deporte de nuestro país; siendo la primera vez que una Asamblea General de la Real Federación Española de Vela no puede celebrarse por falta de cuórum.

La cutrez del medio con el que se quiso realizar y el espectáculo, que se dio ayer por Casanueva al llamar desde la federación por teléfono a Asambleístas para ver si se habían conectado fue bochornoso.

Que la Asamblea, tal y como estaba convocada, iba a ser un desastre, estaba cantado. Ya lo había vaticinado el Presidente de la Madrileña hace unas fechas; aun así Casanueva, asesorada por su Junta Directiva (¿?), y su equipo jurídico, que cobra una pasta por ello, en su egolatría, siguió “para alante con los faroles”, consiguiendo con ello hacer el ridículo más espantoso de la historia de la federación, al no conseguir reunir el número necesario de Asambleístas asistentes para poder celebrarla.

El esperpento producido en esta Asamblea fallida ha sido monumental, tanto que si de liderazgo se tratase, Casanueva debería de dimitir.

J.F.M.J.O.