Las “purgas” de Casanueva para mantenerse en el “poder”
Las “purgas” de Casanueva para mantenerse en el “poder” (como así empezó a definir G. Pombo el cargo de Presidente).
El sistema de purgas, que no es nuevo, fue el usado desde siempre para consolidar el poder de todos los dictadores, y lo sigue siendo, incluso los que menos, para lograr mantenerse en el Poder.
En la RFEV ya las usaron Pombo y Rodríguez en menor escala, pero ahora, como discípula avanzada de estos, y excelente continuadora del sistema, lo hace de forma exponencial Casanueva, para de esta forma conseguir consolidarse en la presidencia de la RFEV.
Había que ser ingenuo para haber apoyado a este personaje sobre lo que muchos advertimos sobre ella
Esta actitud que Casanueva ha venido desarrollando desde que, de forma un tanto anómala, consiguió hacerse con la presidencia de la RFEV, por medio de una moción de censura, Como digo, las purgas no eran nada nuevo para ella pues ya las puso en práctica cuando fue presidenta de la Cántabra, en donde experimento su importancia.
Casanueva entró a formar parte de le RFEV, como Vicepresidenta de la misma, por decisión del entonces Presidente Rodríguez, el 8 de abril de 2014.
Un año más tarde intrigó contra él, y le miente descaradamente, tal y como consta en el acta de la reunión de la Junta directiva que tuvo lugar el 14 de abril de 2015 en la que Casanueva de motu propio hizo constar en el acta de la misma, lo siguiente, (sic): “Solicitan la palabra el Sr. Zalvide y la Sra. Casanueva indicando que, a pesar de los rumores publicados en prensa referentes a una moción de censura contra el Presidente, son total desconocedores de lo publicado reiterando que por parte de ambos no existe ninguna acción ni intención al respecto”.
Esto supuso que Casanueva fuese cesada de la Directiva el 14 de mayo de 2015, de lo que se quejaba, ello a pesar de que la tozuda realidad era que Casanueva encabezaba cuando era Vicepresidente la preparación de la Moción que acabó con la mano que la dio de comer.
Este error de incluirla en la directiva de la RFEV le costó el cargo a Rodríguez, y a la Vela el que este personaje llegase a presidirla, a pesar de su mentira prometiendo reiteradamente no presentarse a la reelección.
Aprovechándose de su presidencia en la Gestora, que manejó a su antojo y beneficio, con la benevolencia del CSD, se hizo con la presidencia de la RFEV, que la ha venido sufriendo desde entonces hasta estos momentos.
Durante su mandato, con un desconocimiento absoluto del deporte que dirige, ha venido purgando al personal de la federación, lo que en estos momentos, como los grandes dictadores, lo ha hecho para mantenerse en el cargo, careciendo de uno de los más elementales y positivos actos de un ser humano, el del agradecimiento, del cual ha hecho dejación a lo largo de su actuación federativa, no valorando a aquellos que equivocadamente dieron la cara por ella para que alcanzase el puesto, como fue el caso de Ripoll, al que tras volver a contratarle tras la moción de censura, pues había sido “purgado” por Rodríguez, al poco tiempo lo ceso inmisericordemente. Tampoco ha agradecido la labor del ultimo purgado, Joaquín González Devesa, que en contra de la Ley electoral envió un correo a los medios de comunicación para promocionar la candidatura de Casanueva. Como digo al principio, había que ser ingenuo para traicionar a Jesús Turró, que ese sí sabía y sabe de lo que va la vela.
Al margen de la gratitud, que nunca ha tenido Casanueva, esta ha ido llenando de cadáveres deportivos a la federación, alguno a costa de un sustanciosos despidos improcedentes, pagado, eso si, no por ella, sino a costa de los fondos federativos.
Durante estos cuatro años ha purgado a Ripoll, y a Asier en la dirección Deportiva, lo ha hecho recientemente con el máximo responsable de la dirección deportiva, su Vicepresidente Joaquín González Devesa. Lo ha hecho también con los responsables de prensa, Jaume Soler, Luis Pomar, y una tal Chuchie Hil; con el asesor Jurídico Antonio Candela; con Alejandro Abascal y Rafael Munilla. También han desaparecido de la federación, sin saber el porqué, Vander Ploeg, Josele Doreste, Pedro Cebrián, Jorge Angulo…
Como puede verse, una lista demasiado larga de represaliados para tan solo un tercio de legislatura.
Está claro que la Vela no se ha merecido, ni se merece, una presidenta como Casanueva, otra cosa será lo que se han encontrado los que se arrimaron a ella pensando manejarla, a los que la realidad del personaje les ha puesto en donde quizás se merecían, con una purga que ni en el peor de los escenarios se imaginaban.
A Casanueva no la ha temblado un dedo para purgar a sus íntimos colaboradores para con ello, intentar mantenerse en el cargo, lo que en realidad no es más que una carga para el colectivo de la Vela. En ningún momento de la historia de la española se han producido purgas como las que ha realizado Casanueva, dejando pequeñas las que realizaron Pombo y Rodríguez.
Pero asómbrense de la incapacidad de este personaje, a día de hoy, aun figuran en la web el dimitido Javier Sanz Fernández, y el cesado Joaquín Fernández Devesa como miembros de la Junta Directiva de la RFEV.
Desgraciadamente continuar…
J.F.M.J.O.