La territorial madrileña saca adelante su Asamblea General con nota
El pasado jueves se celebró en la sede de la Federación en la que se aprobaron las cuentas de 2019 y el presupuesto para 2020. El calendario, tras sus modificaciones por la pandemia, fue aprobado por los asistentes, así como las últimas acciones de cara a poner en marcha el Centro de Vela FEMAVE
Madrid, 06 de julio de 2020
La Federación Madrileña de Vela sacó adelante su Asamblea General celebrada el pasado jueves. Una asamblea que se ha desarrollado más tarde de lo normal dado el estado de alarma producido por el Covid-19, aunque eso sí, bajo las mismas líneas positivas de los últimos años por parte de los asambleístas con el objetivo de mantener ese camino de crecimiento de la Federación, tanto en la parte económica, deportiva y social.
La asamblea arrancaba con un minuto de silencio por todas las victimas que ha dejado la pandemia, y muy especialmente a las personas que han estado muy vinculadas con la vela madrileña, caso de los socios de los clubes del náutico Cervera y Motonáutico, dando paso a la lectura y aprobación de la última acta.
En esta línea, y sobre el desarrollo de la Asamblea, el presidente de FEMAVE, Guillermo Poyán, destacaba que “estamos bastante satisfechos sobre el desarrollo de la asamblea. Hemos hecho un balance general sobre el pasado ejercicio del cual podemos decir que se han cumplido la mayoría de los objetivos marcados, tanto en el aspecto deportivo, social y económico”
En los diversos puntos a tratar el más complicado parecía ser el económico, aunque y una vez más la gestión realizada por la Junta Directiva daba ese voto de confianza a los asambleístas, quienes aprobaron las cuentas de 2019 y los presupuestos para 2020. “La asamblea nos aprobó las cuentas de 2019 y daba su visto bueno para los presupuestos de 2020. En líneas generales podemos decir que hemos logrado cuadrar los números bastante bien y esperamos llegar a las metas marcadas para el presente año. En este aspecto, en el económico, podemos decir que estamos todos satisfechos de cómo ha ido 2019 y el balance obtenido”, explicaba Poyán al finalizar la Asamblea.
En cuanto al apartado deportivo, los resultados obtenidos en 2019 han sido muy positivos, principalmente en Vela Ligera donde se han logrado buenos resultados, obteniendo podio en alguna de las principales regatas, no solo de aguas interiores, sino también en varios puntos de la geografía española.
Tras ese balance, y dada la excepcional situación propiciada por el Covid-19, el calendario previsto tanto en regatas Autonómicas, nacionales e internacionales en aguas de la Comunidad de Madrid, se presentó el calendario modificado y aprobado por la Dirección General de Deporte para los próximos meses. En este sentido el presidente señaló: “La asamblea, con unanimidad, ha aprobado el calendario de 2020, muy condicionado por el Covid-19, no solo en cuanto a las competiciones regionales, actividades de las escuelas o Madrid Azul en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional e internacional. A pesar de ello hemos conseguido tener de aquí a final de año un calendario bastante extenso”
La Asamblea concluía con una breve exposición de los avances del Centro de Vela de San Juan, previsto abrir para el pasado mes de abril, pero la pandemia y la paralización de todas las obras retrasaba por completo el poder poner en marcha el centro y las actividades previstas. Si todo va bien se espera que en este mes de julio puedan concluir los últimos detalles y retoques de la obra.
Poyán explicó los pasos que se han seguido y los que quedan sobre el centro, destacando que “en la asamblea dimos cuenta de la situación global del nuevo Centro de Vela en San Juan. La pandemia obligaba a paralizar las obras y que, ahora, se han vuelto a retomar. Ha sido un retraso importante, pero esperamos que en breve se deben por terminadas e iniciar las actividades previstas en este centro”.
Será, por el momento, la última Asamblea presidida para Guillermo Poyán ya que se inicia en breve el proceso electoral a la presidencia de la Federación Madrileña de Vela y a la que Poyán ya ha hecho saber oficialmente que se presenta a la relección. En caso de salir adelante su candidatura, Poyán afrontaría su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid con el único objetivo de conseguir cerrar los dos temas pendientes que quedan en la Federación: Centro de Vela y saneamiento total de las cuentas, aunque todo se sabrá en el próximo mes de noviembre.