La suerte está echada, hoy comienza la cuenta atrás para Rodríguez
Al ser completamente imposible contactar con Rodríguez durante la mañana el día de ayer y la mañana de hoy, la moción de censura al mandatario se ha presentado al mediodía en el registro de la REFV. Así mismo la documentación fue anotada también en el registro del Consejo Superior de Deportes hace unos instantes, con lo que Rodríguez ha perdido una oportunidad única para no ser el único Presidente de la RFEV que ha sido cesado por los miembros de la Asamblea. Falta de reflejos que le supondrá un lastre del que difícilmente se podre desprender, ya que tal y como pintaban ayer los bolos no cuenta con los votos necesarios para salir airoso de la moción que se ha hecho patente.
Parafraseando la romana "Alea jacta est" ( la suerte está echada), entran en funcionamiento lo establecido en los Estatutos de la federación para las mociones de censura, con lo que a Rodríguez no le queda otra que convocar en un plazo máximo de 20 días una Asamblea general Extraordinaria, presidida por el miembro de más edad, en la que el único punto del orden del día será la moción de censura.
La falta de atención a las peticiones de los Presidentes de las Territoriales que se reunieron ayer en Madrid, en la que todos los asistentes, menos cuatro, acordaron la presentación de la Moción de Censura al actual Presidente, conlleva y se decanta en que esta sea la primera vez que en la RFEV se presenta una moción para echar al Presidente, suponiendo un antes y un después en la Vela.
Si la moción sirve para regenerar la federación bienvenido sea, ahora la suerte... está echada.
J.F.M.J.O.