Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La selección alemana de Optimist estrena las inscripciones del 65 Trofeo Ciutat de Palma

La selección alemana de Optimist estrena las inscripciones del 65 Trofeo Ciutat de Palma

La selección alemana de Optimist estrena las inscripciones del 65 Trofeo Ciutat de Palma

La histórica regata del Real Club Náutico de Palma se disputará entre el 5 y el 8 de diciembre, y contará con embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7, 420 y Snipe

La selección alemana de Optimist ha sido la más madrugadora a la hora de inscribirse en el 65 del Trofeo Ciutat de Palma de vela, que se disputará en aguas de la Bahía de Palma entre el 5 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo del Día de la Constitución.

A las pocas horas de publicarse el Preanuncio de Regatas, y abrirse oficialmente el plazo de inscripción, ya habían confirmado su presencia en la histórica regata del Real Club Náutico de Palma (RCNP) una docena de embarcaciones germanas, cuya selección nacional de la clase Optimist establece habitualmente su base invernal de entrenamiento en Mallorca.

DECANO DEL DEPORTE BALEAR

El Ciutat de Palma es la competición deportiva más antigua de Baleares y constituye la apuesta más firme del Real Club Náutico de Palma por la promoción de la vela de base a través de las clases infantiles Optimist y Laser 4.7, la juvenil 420 y la absoluta Snipe, con la que se inauguró la competición hace 65 años.

El programa previsto en el Preanuncio, disponible para su descarga en la web oficial de la regata, es el tradicional del Ciutat de Palma de los últimos años. La apertura de la oficina de regatas y el registro de participantes tendrán lugar el 5 de diciembre, en que muchos deportistas aprovechan también la jornada para salir a entrenar. Del 6 al 8 se celebrarán las pruebas, siendo las tres de la tarde la hora límite para dar salidas el último día. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 horas del día 8.

MÁXIMO NIVEL

El año pasado participaron en el Ciutat de Palma 352 unidades de Optimist, 32 de 420, 31 de Laser y 18 de Laser Radial, categoría que en esta ocasión ha sido sustituida por el Snipe. Los 433 barcos representaron a 15 países y movilizaron a casi un millar de personas entre deportistas, entrenadores y familiares.

El Real Club Náutico de Palma confía en repetir cifras de inscripción similares, dado el prestigio internacional que la prueba ha adquirido los últimos diez años y las excelentes críticas que cada temporada recibe la organización.

“El Ciutat de Palma es una regata de un gran nivel y muy consolidada, y prueba de ello es que hay selecciones que, como la alemana, están esperando a que abramos el plazo de inscripción para reservar plazas y empezar a organizar su logística”, afirma Manu Fraga, director deportivo del RCNP. “Tenemos la fortuna de que la Bahía de Palma está operativa cuando en muchos países del norte de Europa es imposible navegar por el frío y el mal tiempo”, añade.