La organización del Rías anúncia un nuevo puerto de escala de la regata viguesa
Despues de anunciar a bombo y platillo que la E.N.M. de Marín sería escala de una etapa del tradicional Rías, se desdice en una típica nota triunfal y anúncia que será Cabo de Cruz y las nuevas instalaciones de la marina del Club Náutico Cabo de Cruz, todavía sin ser oficialmente entregadas por Portos de Galicia, el puerto base de una de las etapas.
En el Concello de Boiro se dieron cita el Alcalde Juan José Dieste, con Franco Cobas, Manuel Fajardo Presidente del Club Náutico de Boiro y los organizadores del Rías para oficializar a Cabo de Cruz como sede de una de las etapas del tradicional periplo veraniego por las Rías Baixas.
Ni Marín, como se había anunciado y aseverado anteriormente ni O Grove como en las anteriores ediciones. En esta del 2012 será Cabo de Cruz, en la misma ensenada que el puerto de A Pobra, la ofrecida como base.
El Club Náutico de Cabo de Cruz con Manuel Fajardo al frente, la ingeniería Aquática y Alfer Metal están desarrollando la concesión del Ente Público Portos de Galicia para la creación de un puerto deportivo en Boiro, Puerto-deportivo-Marina-Cabo-de-Cruz (click para conocer el puerto) cuyas obras en la lámina de agua, pantalanes, accesos etc. están finalizadas, y falta por desarrollar la infraestructura de tierra, es decir, local social y servicios para tripulaciones.
Las instalaciones son verdaderamente buenas pero la falta de servicios para atender a los más de 1000 participantes y acompañantes que moviliza la regata podría ser un hándicap importante. Patata caliente que la organización se la ha pasado al Concello de Boiro y al Club Náutico Cabo de Cruz.
Desconocemos, aunque nos lo imaginamos, el porque de no ser un puerto de Arousa Sur, se nos ocurre Vilagarcía de Arousa o Vilanova de Arousa ya que O Grove resultó un fiasco organizativo en las anteriores ediciones.
Las fechas de la regata serán del 14 al 18 de agosto, estando prevista la llegada a Cabo de Cruz el día 16, de donde los arcos participantes partirán para Sanxenxo. Este acuerdo con el Náutico de Vigo, es a priori por dos años.
La edición de este año tendrá por sedes los puertos de Vigo, dos puertos pontevedreses como son Combarro y Sanxenxo y dos coruñeses, A Pobra y Boiro.