La gestión de la RFEV vuelve a aprobar con nota
El pasado mes de abril, los presupuestos de la entidad deportiva fueron aprobados por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria que tiene lugar cada año sobre estas fechas
La Asamblea de la Real Federación Española de Vela aprobó por unanimidad los presupuestos del ente federativo para este 2010, que disminuyen un 3,95% con respecto al año anterior, nuevamente por efecto de la crisis económica.
Como cada año, la Real Federación Española de Vela congregó a la mayoría de los miembros de su Asamblea con el fin de hacer balance de las últimas actividades llevadas a cabo y de aprobar los presupuestos para este 2010 cuyos ingresos como viene siendo habitual, proceden mayoritariamente del Consejo Superior de Deportes.
El presupuesto de la RFEV para este año 2010 es de 5,5 millones de euros, un leve descenso frente a los 5,8 millones de euros del año 2009 ya que lamentablemente, la sombra de la crisis económica sigue vigente. La mayoría del presupuesto se destinará a la alta competición, es decir, al equipo preolímpico, que es donde más gastos se recoge ya que hay tener en cuenta cuestiones como las competiciones y actividades deportivas así como el sueldo de entrenadores y técnicos, material, ayudas, etc.
Gerardo Pombo, presidente de la Federación, ha afirmado: “Nos mostramos satisfechos ya que pese a la situación económica en la que se encuentra la sociedad española, el Consejo Superior de Deportes sigue apostando con su partida presupuestaria por nuestro deporte, lo cual nos permite realizar importantes actividades en beneficio de la vela. Llevamos a cabo una gestión que durante estos últimos años nos ha permitido aumentar el patrimonio de la RFEV y mantener un saldo de explotación equilibrado. Con ello demostramos que somos capaces de ajustarnos pese a las dificultades económicas actuales”.