La gaditana María Andrés brilla en la modalidad de Slalom, variante del Windsurf
La gaditana María Andrés reaparece por la puerta grande
La joven regatista brilla dentro y fuera de nuestras fronteras en la modalidad de Slalom, variante del Windsurf
Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ella, de una joven que en su día decidió cambiar de aires y dejar en duo el trío de 'reinas' que formaba con las olímpicas Blanca Manchon y Marina Alabau. Se trata de María Andrés, una especialista de la tabla en toda regla que siempre ha demostrado una calidad fuera de toda duda y que ahora brilla en la especialidad del Slalom, tras superar una dura etapa de lesiones.
Andrés, portuense y fiel al club que fundara su hermano Hugo junto al preparador físico del Barcelona Club de Futbol, Lorenzo Buenaventura, el CV Valdelagrana, dedica ahora su tiempo y esfuerzo a esta variante del Windsurf, que consiste en correr sobre la tabla zigzagueando y rodeando balizas hasta llegar a meta. Una modalidad que necesita mas viento que otras para poder avanzar más rápido y planear y que ha encumbrado a la joven a lo más alto en esta temporada 2011.
En este año que aún no ha acabado, María ha sumado el título de campeona de Andalucía, y también el de campeona de España femenina y 4ª absoluta, tras un circuito compuesto por tres etapas disputadas en Almería, Murcia y Badalona. En las tres María vencía entre las chicas y conseguía estar entre los diez primeros de la tabla absoluta. Su habilidad también ha destacado fuera de nuestras fronteras, quedándose a un puesto de podio en el Campeonato del Mundo de Slalom disputado en Almenarre, Hyeres (Francia).
María nos describe así su incursión y descubrimiento de esta especialidad que la ha devuelto a la primera línea, "... Después de una etapa de lesiones, a través de una rehabilitación lenta empiezo a hacer la toma de contacto con el wind en freeride y poco a poco a adentrarme en el mundo del Slalom (ya que las olas o el Freestyle no eran muy recomendables para mis ligamentos). Empiezo a hacer los circuitos locales, a equiparme y entrenar en la Bahía de Cádiz con mis hermanos y amigos, y termino motivándome para correr el circuito nacional. Sorpresa para mí, que me cuelo fácilmente en las finales y manga a manga a lo largo de las etapas voy viendo como mejoran mis posiciones.
Así, paso de un “olvídate de hacer las mismas cosas con ese pie” a estar 4 del Circuito Nacional de Slalom en la clasificación masculina (con un 10, 7 y 6 como posiciones en cada evento) y con muchas ganas de seguir compitiendo.
Ahora María tiene fuerzas renovadas después de aprender que a pesar de opiniones " ...hay que luchar por lo que te gusta. Las malas etapas pueden servirte de impulso. El Slalom mola! Puedo estar entre las mejores y quiero estarlo. Necesito sponsor para afrontar el calendario que me propongo para 2012. Quiero ser una Pro de Slalom!..(...)"