La ciudad francesa de Sète acogió este fin de semana la primera prueba europea de la Extreme 40 Sailing Series
La embarcación ganadora de esta primera prueba ha sido el Groupe Edmond de Rothschild.
La ciudad francesa de Sète acogió este fin de semana la primera prueba europea de la Extreme 40 Sailing Series, que discurrirá por diferentes ciudades europeas y que finalizará en el puerto de Almería, donde se desarrollará la quinta y última prueba del calendario de este año, del 9 al 12 de octubre. La embarcación ganadora de esta primera prueba ha sido el Groupe Edmond de Rothschild.
Por cuarto año consecutivo, esta competición cuenta con la participación de hasta 40 de los mejores navegantes del Mundo, que ostentan más de 50 campeonatos mundiales, 27 participaciones en la Copa América, 17 vueltas al mundo de navegación y 14 campeones olímpicos. En Sète han participado ocho embarcaciones: Ecover Sailing Team, Groupama 40, Groupe Edmond de Rothschild, Oman Sail Masirah, Red Bull Extreme Sailing, Team GAC Pindar, The Wave Muscat y The Ocean Racing Club.
La Extreme 40 Sailing Series se celebra entre mayo y octubre en cinco países europeos: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España. Almería volverá a convertir su puerto en un ‘Estadio Náutico’, que dará una mayor espectacularidad a la regata andaluza que cerrará la competición y decidirá el vencedor del circuito europeo.